Quito Honesto se integra al Grupo Multisectorial de CoST Ecuador

• Inicia labor de CoST Ecuador para promover la difusión de información de los proyectos de construcción en los que se utilizan recursos públicos

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto se integró oficialmente en días pasados al Grupo Multisectorial de CoST Ecuador, que trabajará para transparentar los recursos públicos que se invierten en los proyectos de construcción de infraestructura.

La Iniciativa de Transparencia de Infraestructura, CoST en siglas en inglés, es una iniciativa que está presente en varios países del mundo y que trabaja con los gobiernos, el sector privado y sociedad civil, para promover la difusión de información de los proyectos de construcción en los que se utilizan recursos públicos.

Con la conformación del Grupo Multisectorial, GMS, se oficializa el inicio de la labor de CoST Ecuador. Este grupo está integrado por:

  • Sector público: Quito Honesto, Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.
  • Sector privado: Cámara de la Industria de la Construcción, Camicon, Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, CICP y Colegio de Ingenieros Civiles de Ecuador, CICE.
  • Sociedad civil: Fundación Ciudadanía y Desarrollo, FCD, Fundación Vinicio Ayala, FVA, Centro para el Estudio de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción, CESSEC, Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN y las Iniciativas con datos y tecnología, investigación y capacitación desde Ecuador, DATALAT.

El trabajo conjunto de las instituciones participantes permitirá que los ciudadanos accedan a información clara y de calidad, a fin de que aporten con propuestas para reducir la ineficiencia, corrupción y los riesgos que representan construcciones públicas de mala calidad.

Para mayor información sobre esta iniciativa y su aplicación en varios países de América Latina puede acceder a:

http://infrastructuretransparency.org/
https://www.antai.gob.pa/cost-iniciativa-de-transparencia-en-el-sector-de-la-construccion/
https://gobiernoabierto.go.cr/cost/
https://costhonduras.hn/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.