Concejo no aprobó la reforma a la ordenanza de revisión técnica vehicular para el 2020

La Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito aclara que la moción planteada por el concejal Santiago Guarderas Izquierdo referente al proyecto de “Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito relacionado con el servicio público de revisión técnica vehicular» no obtuvo los votos necesarios para su aprobación según las disposiciones legales aplicables. La revisión técnica vehicular continuará suspendida hasta que el organismo colegiado agote el proceso legislativo en torno a la reforma.

El proyecto de ordenanza registró 10 votos favor, 4 votos en contra, 5 abstenciones y cinco ediles ausentes, y por tanto tomando en cuenta, el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización, que establece: “Decisiones legislativas. – Los consejos regionales y provinciales y los concejos metropolitanos y municipales aprobarán ordenanzas regionales, provinciales, metropolitanas y municipales, respectivamente, con el voto conforme de la mayoría de sus miembros.”

La secretaria del Concejo Metropolitano de Quito, Damaris Ortiz Pasa, aclaró que no se aprobó la moción planteada por el concejal Guarderas, debido a que los votos necesarios para la aprobación de este tipo de moción en el Concejo Metropolitano de Quito corresponde a 12 ediles a favor de la misma.

El organismo edilicio tiene la posibilidad de realizar una reconsideración de la votación en su próxima sesión, dentro del trámite legislativo para la adopción de una resolución definitiva referente al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *