Destinos sudamericanos trabajan en conjunto para la reactivación del Turismo de Reuniones

  • Acciones efectivas para una pronta reactivación del turismo de reuniones
  • Trabajo conjunto mediante el intercambio de información
  • Apoyo entre ciudades para la promoción de noticias positivas de cada destino

Un importante acercamiento entre Quito, Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires permitió que, en un encuentro virtual, las instituciones que lideran el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos – MICE por sus siglas en inglés – se reúnan con la finalidad de generar acciones efectivas para una pronta reactivación de este segmento y trabajar de manera conjunta, mediante el intercambio de información.

En este sentido, se compartieron las acciones de buenas prácticas que realiza cada ciudad para la pronta reapertura de eventos y reuniones en los destinos, intercambiando los protocolos de bioseguridad con los que cuentan como ciudad y como destino de reuniones.

También, se estableció el apoyo entre ciudades para la promoción de noticias positivas de cada destino a nivel local y nacional, a corto plazo y, posteriormente, hacerlo a nivel internacional.

Además, se planificó el desarrollo de capacitaciones, en conjunto, con temas de interés para el sector y así continuar con estas reuniones de trabajo virtuales.

Por parte de Quito se dio a conocer el plan de recuperación, con las estrategias adaptadas a la ´nueva normalidad´ y, en beneficio de todos los destinos.

Esta alianza entre ciudades permitirá desarrollar acciones de promoción y cooperación interinstitucional, con el fin de trabajar en conjunto y así, lograr un incremento en el número de eventos y reuniones en todos los destinos, generando mayores divisas, y mejorando el nivel de conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *