Entidades de control y reacción refuerzan los operativos en el sur de Quito

• Desde el 17 de julio se han realizado 67 operativos con tres turnos al día
• Este miércoles 22 de julio se controló los sectores de la Av. Maldonado, Nueva Aurora, Guamaní, Caupicho y Chillogallo

La noche de este miércoles 22 de julio la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad lideró un operativo de control en el sur de la ciudad para constatar el cumplimiento de la normativa vigente durante ´toque de queda´ en coordinación con entidades municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Los efectivos de las entidades municipales y estatales recorrieron la Av. Maldonado, Nueva Aurora, Guamaní, Caupicho y Chillogallo para verificar que los pobladores cumplan con las restricciones de movilización y los establecimientos con el horario de funcionamiento.

El director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Subrogante, mayor Wilmer Fuertes, recalcó que no se encontró, este miércoles en la noche, a personas libando en el espacio público como en anteriores días y tampoco fiestas clandestinas.

Además, señaló que el Municipio de Quito a partir del 17 de julio y tras la resolución del COE Nacional ha incrementado los controles en siete parroquias, realizando 67 operativos en tres turnos al día.

En tanto que, el mayor Santiago Chacón manifestó que este viernes 24 de julio llegarán al Distrito Metropolitano de Quito 200 uniformados de la brigada de fuerzas especiales para continuar los controles en: Guamaní, La Magdalena, Centro Histórico y Cotocollao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *