Intensos operativos de toque de queda en el Centro Histórico

  • Tres armas blancas y varias dosis de estupefacientes, fueron requisados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
  • El trabajo interinstitucional, permite ejecutar de mejor manera los controles

Luego de la resolución del COE Nacional de que los controles se incrementen en los lugares con mayores casos de contagio en el Distrito Metropolitano de Quito, la noche del 22 de julio de 2020, durante los operativos de toque de queda, que se realizan en el Centro Histórico, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, efectuaron 36 requisas entre las que se hallaron tres armas blancas y varias dosis de estupefacientes, que fueron confiscados por las autoridades de control.

Con el afán, no solo, de evitar la propagación de covid-19, sino también de contribuir a mejorar la percepción de inseguridad en los barrios céntricos de la capital, los operativos de control tanto del espacio público como de toque de queda, no dan tregua.

La noche de ayer, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, procedió a levantar cuatro actos de inicio por no uso de mascarilla, efectuó la clausura de un local y la reposición de un sello de clausura.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó el control vehicular a 24 autos y motos y emitió una citación a un vehículo por falta de licencia. La Comisaría Cuarta evidenció en una licorería el expendio de botellas de licor adulterado y retuvo seis botellas sin sello y 20 cajetillas de cigarrillos que se vendían de manera ilegal y procedió a clausurar el local. La Policía Nacional levantó cinco sanciones a personas que circulaban durante el toque de queda.

Las labores de control se efectúan coordinadamente entre: Fuerzas Armadas, Comisaría Cuarta, Policía Nacional y Municipio de Quito, que participa con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, la AMT, la AMC y el Cuerpo de Bomberos.

El reforzamiento de controles se aplica en la capital para mitigar la propagación del coronavirus. La Zona Centro informó que continuarán realizando los operativos diarios y nocturnos de control y solicitó a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *