Nuestros músicos: Marco Arias es uno de los integrantes más jóvenes de la BSMQ

Marco Arias es uno de los integrantes más jóvenes de Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ-; pertenece desde 2017 a la fila de percusión. Escuchó por primera vez a la banda cuando era estudiante del Conservatorio Nacional, “me sorprendí con un elenco principalmente integrado por vientos hacía todo lo que hace una orquesta sinfónica”, dijo. Antes de ser parte de la BSMQ fue docente de percusión en el Conservatorio Nacional de Música.

Marco además es multiinstrumentista “siento que tanto la percusión como el piano son igual de importantes. Sin embargo, estudié percusión desde los 9 años y empecé con el piano desde los 14, hasta ahora no me considero un total experto sino un aprendiz que día a día sigue curioso e interesado por aprender de ambos mundos”.

Considera que “el mundo de la percusión me abrió la puerta a la música contemporánea y a los timbres no convencionales, el piano por otro lado me llevó a conocer la música clásica y la sutileza de su interpretación. Siento que ambos mundos viven en mí, no de forma antagónica sino complementándose el uno al otro”.

Ser parte de la BSMQ para este joven músico le brinda un “profundo sentimiento de respeto y gratitud por todas las enseñanzas y oportunidades que me ha brindado. A la vez orgulloso de pertenecer a esta gran familia, que sin lugar a duda es una de las mejores agrupaciones que tiene nuestro país y desde mi perspectiva la mejor Banda Sinfónica que tiene el Ecuador”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3dd4RrU

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *