Agentes civiles de tránsito capacitaron a decenas de niños sobre seguridad vial

• 24 niños se capacitaron en relación con la seguridad en las vías
• ACT entregaron diplomas de reconocimiento en el hogar de cada uno de los participantes

Este viernes 24 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, concluyó la capacitación virtual ´El Paso y la Cebra´, dirigida a niños de 6 a 12 años. En la clausura 5 agentes civiles de tránsito, ACT, entregaron los diplomas de culminación del curso en los hogares de cada uno de los participantes.

A través de una plataforma digital, funcionarios de la AMT capacitaron a 24 niños sobre el semáforo y su función en la vía, señales de tránsito, normas básicas de seguridad y práctica de valores. El curso tuvo una duración de 1 hora diaria durante 5 días.

En la clausura de la capacitación los ACT realizaron una pequeña ceremonia, la cual consistió en visitar los hogares de cada uno de los participantes y entregarles, respetando todas las medidas de bioseguridad, sus diplomas en reconocimiento a su participación y desempeño.

José Libares, uno de los niños beneficiados, mostró su satisfacción y agradecimiento por la instrucción recibida. “Fue muy bonito conocer más sobre cómo ser un mejor peatón, ahora ya sé cuándo puedo y debo cruzar las calles de forma segura”.

Uno de los principales objetivos del curso fue enseñar los procedimientos que se deben seguir en las vías, mediante estos se podrán generar espacios seguros de movilidad y motivar un cambio en el comportamiento de los futuros actores viales.

Edison Tobar, agente civil de tránsito, reafirmó el compromiso que la AMT tiene con la comunidad. “Es necesario generar espacios de interacción desde los más pequeños, ellos en pocos años estarán en la capacidad de evitar siniestros de tránsito y cambiar la realidad de la seguridad vial”.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *