Alcalde visitó la planta de asfalto de la Epmmop

  • Tiene una capacidad aproximada de producción diaria de 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica
  • Opera bajo estrictos protocolos de seguridad y calidad, respetando el medio ambiente

El Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado visitó hoy la planta de asfalto de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, para constatar su funcionamiento. Aquí se produce el material asfáltico que se usa para rehabilitar diferentes vías de la ciudad.

La planta tiene una capacidad aproximada de producción diaria de 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Opera bajo estrictos protocolos de seguridad y calidad, respetando el medio ambiente.

La planta, que se conoce como Unidad de Producción de Materiales, está en la Av. Simón Bolívar, cerca del cruce con la Av. Oswaldo Guayasamín. Cuenta con maquinaria de última tecnología que optimiza la producción y entrega del material para mejorar la seguridad vial de Quito.

Planta de asfalto

– Empieza su funcionamiento desde el año 2003 aproximadamente, actualmente tiene una capacidad aproximada de producción diaria de 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, en 8 horas laborables, con variaciones dependiendo de humedad de agregados pétreos y factores climáticos.

El equipamiento que posee es el siguiente:

– 3 tanques de almacenamiento y calentamiento de AC-20 que es la materia prima para producción.

– 2 calderos de calentamiento y circulación de aceite térmico que son los encargados de mantener a temperatura óptima de trabajo el AC-20.

– 1 silo térmico de almacenamiento y su respectivo caldero de calentamiento con capacidad para almacenar 80 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

– 2 tanques de almacenamiento de Material RC-250 que es la materia prima para realizar la mezcla en frío con agregados reciclados y una capacidad de producción de 133 metros cúbicos diarios

– Una trituradora de material pétreo en la cual se obtiene agregados finos(arena), medios y materiales gruesos que son utilizados también en la producción de mezcla asfáltica en caliente y otros usos solicitados.

Se cuenta también con cargadoras frontales y volquetas para los distintos trabajos que se realizan en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *