Capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas a productores cafetaleros para exportación de café

  • Se han capacitado a 21 productores que se encuentra en las parroquias de Nanegalito y Pacto
  • Alternativas de impacto que permita posicionar Café de Quito como un producto de consumo nacional e internacional
  • Eje de desarrollo rural en el del DMQ.

Las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a los productores cafetaleros de las parroquias rurales del Distrito Metropilitano de Quito (DMQ) se llevan a cabo como parte de las actividades que se realizan en el marco del proyecto Café de Quito.  El objetivo es que los productores cumplan con los requerimientos y las certificaciones para que su producto sea de calidad de exportación.

La Agencia de promoción Económica CONQUITO, en coordinación con Agrocalidad y el Ministerio de Agricultura (MAG), han iniciado el proceso de capacitación en BPA desde el 15 de julio hasta el 22 de septiembre, todos los miércoles de 10:00 a 13:00.

Estas capacitaciones son teórico-prácticas, por lo cual, se permite hasta 15 participantes, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad dispuesto por las autoridades. Los caficultores que asisten a las capacitaciones deben llevar de manera obligatoria mascarilla, alcohol y su material para realizar apuntes.

La capacitación es impartida por técnicos profesionales especializados y certificados en BPA y están orientadas a los pequeños y medianos caficultores de las parroquias del DMQ. Durante este proceso, se espera capacitar alrededor de 40 productores, a través de 4 grupos de trabajo; cada semana se capacita en diferentes parroquias.

Hasta el momento, se han capacitado a 21 productores que se encuentra en las parroquias de Nanegalito y Pacto, en la cual se pudo observar los avances hacia la certificación sobre BPA.

Las empresas exportadoras de productos agrícolas exigen la implementación de BPA según la resolución Nro. 038 de Agrocalidad, en este contexto, CONQUITO coordina y articula acciones con Agrocalidad y MAG para que todas las actividades, en torno a la aplicación de buenas prácticas agrícolas, cumpla con lo dispuesto dentro de la normativa nacional.

Este proyecto busca alternativas de impacto que permita posicionar Café de Quito como un producto de consumo nacional e internacional y sea el eje de desarrollo rural en el del DMQ.

Para participar en estas capacitaciones, regístrese en el siguiente link: https://cutt.ly/sa2gQe7

Para mayor información comuníquese al correo: corna@conquito.org.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *