Conversatorio sobre librerías quiteñas en tiempos de pandemia

  • El conversatorio se realizará el martes 28 de julio a las 15;30, mediante ZOOM
  • Participaran varios ‘libreros independientes’ de Quito

El conversatorio se realizará el martes 28 de julio, a las a las 15:30, con varios ‘libreros independientes’ de la ciudad de Quito. Las librerías se han caracterizado por ser espacios donde no solo se genera cultura, sino que además se constituyen lugares para el diálogo, para establecer una comunidad afectiva. Este trabajo lo han ido realizando, en los últimos tiempos, las pequeñas librerías que han surgido y se han fortalecido más en la ciudad.

Las condiciones establecidas por la pandemia han afectado a estos espacios de convivencia creativa, a través de esta charla queremos conocer de las propias voces de las personas que sustentan las librerías, cuáles son las condiciones actuales de las pequeñas librerías, cuáles han sido las formas de subsistencia que han pensado, las estrategias para seguir vinculados con sus usuarios, y cómo ven el futuro de las librerías en la ciudad y el mundo.

Intervendrán: Karina Sánchez (Librería Tolstoi), Carolina Bastidas (Librería El Oso Lector y Diego Chamorro (Librería Cosmonauta). Moderará la charla César Chávez Aguilar, Bibliotecario del Centro Cultural Benjamín Carrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *