Nuestros músicos: Juan Landy interpreta el corno francés

Un gusto por la originalidad llevó a Juan Landy a elegir el corno francés como su instrumento. Es lojano de nacimiento, pertenece a La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- hace 7 años, y conjuga su actividad artística como intérprete y como formador de nuevos cornistas.

Juan Landy comentó que son dos hermanos músicos. “Mi madre trabajaba en el conservatorio y supongo que de una u otra manera deseaba que siga este hermoso arte, lo que le sorprendió fue el instrumento. Escogí el corno movido por un instinto de originalidad, ya que todos mis compañeros elegían los instrumentos más conocidos”.

Su infancia la vivió rodeado de los sonidos del río que había cerca de su casa, de las montañas, “de hecho, pasé mucho tiempo por una de las reservas mejor conservadas del Ecuador, el Parque Nacional Podocarpus. Otro sonido es el barrio, tuve una linda vida de barrio con pelota, juegos y locuras”.

Sus estudios los realizò en la ciudad de Loja, en el Conservatorio “Salvador Bustamante Celi”, sus primeros profesores fueron Miguel Estrella y Juan Puglla; “luego pude continuar en la ciudad de Quito con el maestro Patricio Aizaga, en Venezuela con Ulises Aragón en el Conservatorio Itinerante y en Alemania con Ab Koster. También logré obtener la licenciatura en la Universidad Técnica de Manabí, en Pedagogía e Interpretación Musical, especialidad en corno francés”.

Este músico es también profesor de corno francés “Lo hermoso en este momento de enseñar es la oportunidad de poder hacerlo con mi hijo, por momentos olvido que soy su maestro y le exijo como padre, creo que es el reto más grande que he tenido como docente, pero con mucha alegría a la vez. Mi cúspide será que ellos se vuelvan los formadores de futuros cornistas”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/2WTc6jh

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *