Un nuevo control de plagas se efectuó en San José de Monjas

  • Evitar la presencia de plagas en los barrios es el principal objetivo del control
  • El control de plagas se efectúa para atender los pedidos ciudadanos de los barrios

Con el propósito de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos de San José de Monjas, la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, realizó un nuevo proceso para controlar plagas en este barrio céntrico de la capital.

Luego de realizar un diagnóstico de la problemática en el sector, la Unidad de Salud de la Zona Centro, procedió a efectuar la colocación de cebos para ratas, a fin de eliminar a estos animales y evitar enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

La acción municipal se realizó con el apoyo de la comunidad, que mostró los lugares más propensos para el aparecimiento de roedores, en el sector del punto seguro del barrio y en los alrededores del Centro Somos, ubicada en la calle Antonio Campos E8-37, entre Simón Bolívar y Francisco Matíz, donde hay gran acumulación de maleza.

Los cebos fueron colocados por los técnicos en Salud de la AZMS, en huecos y madrigueras, junto a escalinatas y en los alrededores de las canchas barriales del punto seguro, procurando que el producto sea colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

Como en cada una de las intervenciones y a fin de evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud, recomendaron a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y manteniendo limpios los sectores, sin basura, ni maleza.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *