Una escalinata en la Lucha de Los Pobres mejorará la movilidad

  • Antes había una escalinata rústica que representaba un peligro para los habitantes
  • La escalinata tiene aproximadamente 50 metros de longitud

Esta semana iniciaron los trabajos de construcción de una escalinata, ubicada en las calles 21 de Agosto y E5A, en el sector de la Lucha de los Pobres, al sur de Quito, que fue un anhelo postergado por muchos años.

Las nuevas escalinatas permitirán la conexión peatonal entre las calles E5A y E5B del barrio. Se estima que la obra culmine en septiembre. Su estructura será de hormigón armado y para mayor seguridad se colocarán pasamanos metálicos.

“La lucha continúa y ahora vemos sus frutos. Por muchos años solicitamos que se haga esta obra y nadie nos hacía caso, entonces decidimos hacer una minga y con la misma base del terreno construimos unas gradas improvisadas, pero al ser de tierra representaba un peligro y, de hecho, hubo muchos accidentes”, contó Luis Ruiz, habitante del barrio.

Los moradores del sector manifestaron que por esta zona transitaban niños y personas de la tercera edad para quienes era más peligroso circular por ese sitio.

“Los niños iban bien uniformaditos todos los lunes a su escuela llamada Javier Salazar. Salían pulcros de la casa y regresaban enlodados, empolvados, lastimados y peor los ancianitos; para movilizarse en este lugar tocaba agarrarse de las hierbas y así evitar caer”, agregó Ruiz.

La obra incluirá en la parte superior una losa tipo mirador, reparación de adoquinado en 90m2, un muro de gaviones, canales de descarga de agua, entre otros. La longitud es de aproximadamente 50 metros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *