Urbanimal realiza conversatorios virtuales para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la fauna urbana

• Urbanimal realiza conservatorios virtuales abiertos a la ciudadanía sobre bienestar animal, tenencia responsable y el Código Municipal 001, título VI
• Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección de la fauna urbana

Convivir de forma armónica entre seres vivos, es la propuesta de una serie de actividades educativas que viene realizando el Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el objetivo es establecer diálogos y tejer acuerdos entre diferentes actores sociales en pro del bienestar animal.

Para esto, personal técnico de Urbanimal de la Secretaría de Salud realiza conversatorios virtuales interactivos con todo tipo de públicos, con la finalidad de socializar, educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre bienestar animal, tenencia responsable y tratar temas sancionatorios que determina el Código Municipal 001, Capítulo VI, buscando siempre el derecho a la salud integral, el equilibrio de los ecosistemas urbanos, la higiene y la seguridad de la ciudadanía. Según datos del Proyecto Urbanimal, entre los factores para influir positivamente en el manejo de las poblaciones caninas y felinas se encuentra el ‘informar y educar, a la ciudadanía con el objetivo de generar responsabilidad y compromiso‘.

Durante los conversatorios se solventan las inquietudes de los participantes, se les invita a interactuar contando sus experiencias, se les comparte recomendaciones para el cuidado de sus animales compañía y tips para que sean un tutores responsables y finalmente se les guía sobre la buena tenencia.

Como ciudadanos y ciudadanas debemos mantener costumbres que eviten el sufrimiento animal, problemas de salud pública y la contaminación del ambiente. Está en las manos de todos los quiteños cuidar de nuestra ciudad y proteger a la fauna urbana.

Si estás interesado en los conversatorios virtuales que ofrece la institución municipal a la ciudadanía, puedes escribir al siguiente link: https://bit.ly/32QZQmC

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *