Recreación y aprendizaje se viven en los talleres vacacionales de Calderón

  • La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito impulsa 22 talleres vacacionales en la zona
  • Cada participante de los talleres puede interactuar 40 minutos de manera virtual

 “Estas jornadas formativas y recreativas, se realizan para promover el uso adecuado del tiempo libre de niños y adolescentes, ya que se encuentran en período vacacional; al no disponer de otras alternativas de ocupación las personas se vuelven sedentarias”, afirmó Anita Granda, facilitadora de la jornada vacacional de Porcelana Fría, que se imparte los días jueves a las 10:00.

En el caso de los niños se dedican la mayor parte del tiempo a los juegos de vídeo, que les perjudica para desarrollar la motricidad fina y gruesa, y a ser creativos.

Anita afirmó que “mi primer día fue muy emocionante, el ver con la facilidad como los niños y adolescentes se acoplan a trabajar mediante zoom, presentando paso a paso el avance de la tarea del día. Dada la pandemia que estamos atravesando se les enseña a lavarse las manos en forma adecuada y apoyar a sus padres en las diferentes actividades de casa”.

Paola Castillo, moradora de Bellavista de Calderón, participa en el curso de danza árabe, desarrollado los días jueves de 15:00 a 15:40, dijo: “es una oportunidad para ejercitarnos, recrearnos y aprender. También permite que se vincule toda la familia a una acción que nos desestresa y nos une”.

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y el Programa Distrital ‘Somos Quito’, impulsa desde el día jueves 23 de julio, 22 talleres vacacionales que se desarrollan a través de la plataforma zoom. Estas acciones están encaminadas, principalmente, para niños y adolescentes de cuatro a 15 años de edad.

Entre estas jornadas recreativas y formativas, constan: porcelana fría, mini chef, manualidades con material reciclado, postres fríos, jugamos y nos ejercitamos, chocolatería, ballet inicial, inglés básico, spa para princesas, gimnasia matutina, mini postres, acondicionamiento físico para ballet, técnicas de reciclaje para niñas y niños, quau aventuras en cuarentena, presentación de títeres e historietas, fotografía básica, técnicas para peinados, danza árabe y origami. Además, se dispondrá de talleres dirigidos a toda la comunidad y/o a nivel familiar, como: bailoterapia y entrenamiento funcional.

Previo a la ejecución de esta tarea, el día lunes 20 de julio se ejecutó un taller metodológico virtual, impartido a los dieciocho facilitadores de las jornadas planificadas a cumplir (personas jóvenes talleristas voluntarias de la zona). Tarea, en la que el personal de Somos Quito, les capacitó en: puntos importantes para el desarrollo de talleres virtuales; exposición del sistema de apoyo y contingencia en estas jornadas; herramientas y metodologías para aplicar estas acciones; y recomendaciones.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Recreación y aprendizaje se viven en los talleres vacacionales de Calderón

  • el 25 julio, 2020 a las 5:15 pm
    Permalink

    PAZ Y BIEN
    Como me puedo enterar e inscribir en los cursos?

    Gracias por su ayuda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *