Talleres vacacionales virtuales para el Voluntariado Juvenil del Centro

  • 50 jóvenes de entre 13 y 25 años, participarán en los talleres para ser parte del Voluntariado Juvenil de la Zona Centro
  • Los nuevos voluntarios, serán los talleristas de niños de entre 6 a 12 años

A propósito del inicio de vacaciones, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, organizó del 27 de julio al 8 de agosto de 2020, talleres vacacionales virtuales para los jóvenes que deseen ser parte del Voluntariado Juvenil del Centro.

Los interesados pueden participar ingresando al link http://www.decide.quito.gob.ec/volunteerings/VOLUNTARIADO%20JUVENIL%20ZONA%20CENTRO?categoryid=2&programid=101 o llamar a los teléfonos: 098 350 3999 y 099 524 6076.

Pese a la crisis sanitaria, el Municipio Metropolitano de Quito, ejecuta esta actividad, en todo el Distrito, con el objeto de garantizar los derechos de niñas, niños y jóvenes a la recreación y buen uso del tiempo libre y para ofrecer a la población infantil y juvenil el ejercicio de sus derechos, en esta ápoca de manera virtual dadas las circunstancias.

50 jóvenes de entre 13 y 25 años, participarán en los talleres para ser parte del Voluntariado Juvenil de la Zona Centro, y luego de la capacitación recibida que contará con una certificación municipal, se convertirán en los monitores de los niños de entre 6 a 12 años, que participarán en los talleres vacacionales del centro.

La metodología será de la siguiente manera: la Dirección de Gestión Participativa contacta a los jóvenes de los barrios del Centro, a quienes se les entregará los enlaces de una plataforma zoom para que se conecten, a la que también ingresará un representante de la Zona Manuela Sáenz, a fin de verificar la realización del taller.

Al final los adolescentes recibirán un certificado de participación y elegirán el taller de su preferencia, para convertirse en los talleristas de los niños inscritos en los talleres vacacionales virtuales, explicó la Zona Centro.

Informó también que se prevé la ejecución de dos fases de talleres, entre los que se dictarán: bailoterapia y elaboración de manualidades con material reciclado en La Tola, talleres de yoga y oratoria en San Marcos, Wu Shu Kung Fu en Toctiuco y talleres de Socialización de la ‘Ley de la Juventud’, promocionando los derechos de los y las jóvenes. Habilidades para la vida, y Prevención del bullyng.

Estos talleres contarán con el apoyo de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro, y estarán dirigidos por las Unidades de: Somos Quito, Unidad de Salud, Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas, Unidad de Inclusión Social y Unidad de Cultura.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *