10 604 operativos preventivos ha ejecutado la AMT durante la emergencia sanitaria en el DMQ

• Entre el 17 de marzo y el 26 de julio de 2020, la AMT realizó 10 604 operativos.
• Durante la emergencia sanitaria, 6 029 vehículos han sido trasladados a centros de retención por incumplimiento de la ley.

A lo largo de la emergencia sanitaria por covid-19, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha desarrollado 10 604 operativos preventivos en el DMQ. En estas últimas semanas, se han intensificado los esfuerzos por precautelar la salud de la ciudadanía y el cumplimiento de la normativa sobre todo en las 7 parroquias más afectadas por el coronavirus.

Durante las 24 horas del día, personal operativo de la AMT se desplaza por el Distrito en operaciones fijas, móviles y periféricas, en las que se verifica el cumplimiento del cronograma de circulación, el buen uso del espacio público, correcto empleo de salvoconductos. Además, agentes y fiscalizadores socializan la normativa y medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación en vehículos.

Con el objetivo de garantizar las directrices de las autoridades y evitar la propagación del coronavirus en unidades de transporte, desde el 3 de junio se han revisado 25 069 buses, 47 de ellos no han cumplido con el aforo reglamentario. Del mismo modo, 26 228 unidades han sido fiscalizadas en terminales terrestres, 132 de ellas fueron suspendidas por incumplimiento de parámetros técnicos y la normativa.

La AMT también ha trabajado por que la ciudadanía se desplace de manera adecuada en unidades de transporte comercial, es así que ha fiscalizado a 45 586 de ellas para verificar el buen uso del taxímetro; 228 han incumplido la normativa. Esto, durante toda la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *