27 de julio ‘Día Mundial del Perro Callejero’

• No abandones a tu animal de compañía, no permitas que sufra en las calles
• Adopta, salva la vida de un animalito que ha vivido en la calle

Hoy 27 de julio, se conmemora el ‘Día Mundial del Perro Callejero’, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y su Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, se unen a la celebración de esta fecha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección a los animalitos en situación de calle, la importancia de darles un hogar y sobre el abandono de animales de compañía.

La principal causa de la existencia de tantos canes en situación de calle se debe a que son abandonados por sus tutores. Por esta razón hacemos un llamado a la ciudadanía para que concientice sobre la importancia de cuidar a su animal de compañía y de no exponerlo al sufrimiento en las calles. Es importante que el tutor tenga en cuenta que su fiel amigo permanecerá junto a él aproximadamente 15 años y que al integrarlo a su hogar establece un compromiso permanente con su bienestar; por lo que debe contar con recursos económicos, espacio y tiempo para cubrir sus necesidades. Más información de los cuidados básicos para los animales de compañía en el siguiente link: https://www.quitoinforma.gob.ec/2020/06/30/cuidados-basicos-para-garantizar-a-tu-animal-de-compania/.

Los animales que viven en la calle están expuestos a las inclemencias del clima, pasan hambre, son maltratados físicamente, abandonados y suelen morir de forma temprana. Tú puedes ayudarlos, si ves un animalito en situación de calle y sin tutor que pasa por hambre o sed ofrécele alimento, si se encuentra con heridas graves llama al 911 para coordinar la emergencia y que reciba atención profesional.

Cambia la vida de un animalito que ha sufrido en la calle, adopta. Dale amor incondicional, compañía y un hogar seguro, él a cambio te dará el agradecimiento más sincero y una amistad para toda la vida. Haz clic y conoce todo lo que necesitas saber antes de integrar un animal de compañía a tu hogar: https://www.quitoinforma.gob.ec/2020/07/14/urbanimal-expone-consideraciones-para-integrar-a-tu-hogar-un-animal-de-compania/.

Actualmente, en el marco de la pandemia, Urbanimal se encuentra atendiendo a los animales más vulnerables y en situación de calle de Quito. Se brinda atención veterinaria de perros o gatos que llegan en estado crítico, se coordina con la comunidad esterilizaciones con el objetivo de controlar la sobrepoblación de la fauna urbana y se realizan rescates de animales en situación de emergencia para posteriormente integrarlos en el programa de adopción responsable.

¡Está en manos de todos velar por el bienestar de la fauna urbana!

Un comentario sobre “27 de julio ‘Día Mundial del Perro Callejero’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *