Conmemoremos el 2 de Agosto de 1810 con una actividad en línea

  • El tema será ‘La Masacre del 2 de agosto de 1810: una mirada desde la estética de las figuras de cera’
  • Se realizará el domingo 2 de agosto a las 19:00 a través de https://www.facebook.com/museodeceraAMC/

El Centro Cultural Metropolitano -CCM- invita a conmemorar los 210 años de la masacre del 2 de agosto, fecha histórica mediante Facebook Live. Este año la propuesta es diferente a través de un encuentro entre los equipos de restauración, mediadores y seguridad del CCM, a través de Facebook Live, para hablar sobre ‘La Masacre del 2 de agosto de 1810: una mirada desde la estética de las figuras de cera’.

Las actividades que se realizarán son: breve reseña histórica sobre un museo in situ para conocer sobre el nacimiento de este espacio cultural y la conmemoración de esta fecha histórica.
En un segundo momento conversaremos con el equipo de Patrimonio y Restauración del CCM para conocer sobre La estética, detalles de la creación del modelado de las figuras de cera y la inserción de cabello en las figuras.

Para terminar este encuentro conoceremos un poco más sobre el día a día de las personas que laboran en este espacio arquitectónico a través de un encuentro con el mito, cuentos y leyendas detrás de la escena en el hablaremos sobre experiencias paranormales.

De esta manera podremos conocer la trascendencia de esta fecha, mediante las figuras de cera, su proceso de elaboración, y las historias, mitos y leyendas que se tejen detrás del espacio. El encuentro se presentará a las 19:00 a través de https://www.facebook.com/museodeceraAMC/

Un comentario sobre “Conmemoremos el 2 de Agosto de 1810 con una actividad en línea

  • el 27 julio, 2020 a las 7:38 pm
    Permalink

    Felicitaciones por la propuesta …es una forma de visibilizar vuestra oferta museistica en tiempo de pandemia …seria interesante conocer también sobre el hecho histórico que cobija al evento como también sobre la ocupación del edificio. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *