Entrega del parque lineal para el barrio Quito Sur

  • El parque lineal tiene siete canchas deportivas inclusivas y el mejoramiento del espacio público
  • La inversión supera los USD 240 mil en beneficio de más 50 mil habitantes de este sector sur de la ciudad

En una mañana llena de sol, el 27 de julio con invitados especiales y vecinos del barrio Quito Sur, el alcalde de la capital Dr. Jorge Yunda Machado recorrió la Estación del Metro Cardenal de La Torre, e inauguró el parque lineal de este sector, que fue recuperado como un espacio público tras la culminación de la obra en el sitio y que beneficia a más de 50 mil habitantes.

“El Metro de Quito es una de las mejores obras del planeta. Tenemos aquí una obra para aprender, para juntos ser mejores ciudadanos. Esa es la gran responsabilidad de esta administración, de que esta obra sea para todos, sea inclusiva y nos enseñe a ser mejores seres humanos”, dijo el Dr. Jorge Yunda Machado.

La Zona Metro tiene 13 725 metros cuadrados con siete caNchas, áreas verdes y caminerías inclusivas. También se construyeron nuevos sistemas de alcantarillado, saneamiento, soterramiento de cables e iluminación en todo el sector.

Todos estos trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los quiteños.

El Presidente de la Ciudadela Quito Sur, Iván Méndez, expresó su agradecimiento por la obra. “Tener aquí al frente de nuestra casa una parada, que va a unir a sectores de Quito, es formidable. Esta obra le da trascendencia, le da un poco más de renombre como barrio y le permite visibilizarse ante la ciudad”, expresó Méndez.

Por su parte, Pablo Vargas un ciudadano con discapacidad visual dijo: “es súper increíble el acceso que tiene, me gusta mucho. A parte de todo también van a tener la parte auditiva que es muy bueno para nosotros para poder guiarnos”.

Esta obra, la del Metro de Quito, promueve los valores del respeto a la infraestructura pública, el orden, la limpieza y la puntualidad que desean todos los habitantes del Distrito Metropolitano.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *