Municipio continúa realizando tomas de pruebas para detección de covid-19 en Quito

• Personal de la Secretaría de Salud continúa con la toma y procesamiento de pruebas para detección de covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito

El personal de la Secretaría de Salud continúa su labor en la toma de muestras para detección del covid-19, durante la semana anterior ser realizaron pruebas en varios puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

El día lunes la brigada de salud realizó 147 muestras, el día martes 144, el día miércoles 290, el día jueves 308 y el día viernes 149 muestras, así cada día más personas se benefician de la gestión que realiza el Municipio de Quito para la detección oportuna del virus. Se pretende atender a toda la población quiteña y de esta forma garantizar la salud de la ciudadanía.

La Secretaría de Salud ha movilizado su personal para efectuar la toma poder de muestras en parroquias, barrios, instituciones municipales y gubernamentales, mercados y grupos prioritarios de atención. La planificación y coordinación son ejes principales para que la atención se pueda dar de forma oportuna y ágil en cada rincón de la ciudad.

Es importante destacar que las pruebas que se realizan a la población detectan el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad; por otra parte hay que mencionar que no existe ningún costo por el servicio. Las acciones emergentes y acertadas que ha tomado el Municipio de Quito han logrado crear cercos epidemiológicos y así generar aislamientos de personas con casos positivos.

Es fundamental que la población continúe con el autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, con responsabilidad seguiremos la lucha contra el virus.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *