Se realizó el lanzamiento del Reconocimiento ‘Quito Sostenible e Inclusivo’ 2020

  • Mapeo de los proyectos e iniciativas ciudadanas y buenas prácticas
  • Difusión entre otros actores, fomentando su réplica, y de esa manera, incentivar la corresponsabilidad ciudadana hacia la construcción de una ciudad sostenible e inclusiva

El Municipio de Quito, junto al Consejo Metropolitano de Responsbilidad Social y ConQuito, realizó, este lunes 27 de julio, el evento online de lanzamiento de la tercera edición del Reconocimiento ‘Quito Sostenible e Inclusivo’ 2020.

En respuesta a lo dispuesto en el Libro III, Artículo III. 39 del Código Municipal, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) desarrolla la tercera edición del Reconocimiento ‘Quito Sostenible e Inclusivo’ 2020.

Con más de 50 asistentes, el lanzamiento de este reconocimiento se efectuó contando con las intervenciones de los miembros del CMRS: concejal Luis Robles, Presidente del CMRS, Lorena Montalvo, secretaria Técnica del CMRS y directora Ejecutiva de CONQUITO, junto con la participación de 3 ganadores del reconocimiento de las ediciones 2018 y 2019, quienes dieron a conocer sus experiencias al haber sido acreedores a este galardón.

Este proyecto busca visibilizar y reconocer aquellas iniciativas innovadoras y buenas prácticas que se alinean a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que han apoyado a mitigar los efectos sociales, económicos y ambientales causados por la emergencia sanitaria por covid-19.

El propósito del reconocimiento es mapear proyecto e iniciativas ciudadanas y buenas prácticas dentro del Distrito Metropolitano de Quito para, luego, ser difundidas entre otros actores, fomentando su réplica, y de esa manera, incentivar la corresponsabilidad ciudadana hacia la construcción de una ciudad sostenible e inclusiva.

Puede encontrar mayores detalles del proyecto ingresando a: http://responsabilidadsocialquito.com.ec/reconocimiento-2020/

Para mayor información comuníquese al correo: aolmedo@conquito.org.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *