524 estudiantes de bachillerato a distancia obtendrán su título de bachiller

• Está oferta está dirigida a personas de 18 años de edad en adelante
• La oferta Bachillerato a Distancia se realiza con apoyo tecnológico

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, realizará este sábado 1 de agosto la ceremonia de incorporación, de 524 estudiantes de la oferta Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico, como flamantes Bachilleres de la República del Ecuador.

Está oferta está dirigida a personas de 18 años de edad en adelante, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, quienes por diferentes motivos no pudieron concluir sus estudios de bachillerato. Con esta modalidad pueden retomar sus proyectos educativos, mejorar su calidad de vida y avizorar nuevos retos profesionales y personales.

Sandra Vaca, coordinadora de la oferta indicó que la importancia de esta oferta es grande, porque es una recuperación de vida de los estudiantes, se convierten en un ejemplo para sus hijos, es un logro de la familia, es un involucramiento de todos. “Son personas que pensaron que muchas veces la tecnología estaba lejos de ellos, pero vieron que la tecnología ahora es su aliada y ellos desarrollaron competencias, saben manejar programas, hacen videos, ahora tienen habilidades para su desarrollo”, dijo.

Andrea Tapia, cuya madre tiene 61 años y se graduará este sábado, comenta: “Puedo dar testimonio de un proceso gratificante para mi mami que en un principio tuvo mucho miedo de volver a las aulas y me decía que ya no estaba en edad para estudiar y acabar el colegio. Sin embargo, con mis hermanos logramos convencerla”.

Recordó Andrea que el primer año fue muy duro por la pérdida de su papá, lo que afecto el estado de ánimo de su madre y quiso desistir, pero con mucho amor y ánimo continuó, y ha vivido experiencias muy gratificantes actividades que talvez pensó que ya no viviría como la inauguración de jornadas deportivas, compartir con sus compañeros más jóvenes que ella, el juramento a la bandera que nos llenó de orgullo. “Ahora ha culminado sus estudios, está muy feliz, se siente emocionada, reconoce que no fue fácil el camino, ahora dice lo logré, ya soy Bachiller y repite que nunca es tarde para aprender y así espera emocionada el día de su graduación”.

La ceremonia de graduación se realizará de modo virtual este día sábado, a las 15:00, a través de la cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/EducacionQuito de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *