Registro de la Propiedad recomienda a usuarios seguir las guías de procesos para optimizar tiempos

• Registro de la Propiedad ahora atiende todos los trámites en línea
• Los procesos se encuentran en guías y tutoriales que los usuarios pueden descargarse gratuitamente a través de sus canales de información

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de facilitar a la ciudadanía los pasos de los procesos para realizar los trámites en línea, ha implementado guías y tutoriales de fácil entendimiento los cuales están a disposición de los usuarios a través de sus canales de información.

Es importante recalcar que se debe seguir los pasos tal como lo indican en las respectivas guías, enviar la información y documentación por los medios establecidos, tomando en cuenta además las recomendaciones que se encuentran en dichos manuales, sean para la obtención de certificados o para la inscripción de escrituras, esto evitará que los trámites tengan observaciones que puedan interrumpir el proceso y que generen pérdida de tiempo y retraso en la entrega de los productos finales.

Bajo este contexto, la entidad ha realizado talleres gratuitos en línea sobre los procesos registrales, los mismos que han sido expuestos por profesionales de cada área, demostrando de esta manera el interés que tiene la institución por brindar un servicio óptimo.

El Registro de la Propiedad archiva documentos con información confidencial sobre bienes inmuebles, por lo que recuerda a la ciudadanía que para poder entregar un certificado o realizar la inscripción de una escritura, debe realizar una serie de procesos mediante revisiones estrictas de toda la documentación con el fin de poder contar con la seguridad jurídica que cada trámite necesita.

Ahora que todos los trámites se los puede realizar en línea, con estas recomendaciones la institución pretende realizar un trabajo en conjunto con sus usuarios para poder cumplir los objetivos de servicio y disminuir los tiempos de entrega.

#NoTeRelajes

3 comentarios sobre “Registro de la Propiedad recomienda a usuarios seguir las guías de procesos para optimizar tiempos

  • el 20 agosto, 2020 a las 12:50 pm
    Permalink

    Buenas tardes, tengo un oficio de la unidad judicial para inscribir una demanda. Por cómo hago el ingreso del oficio.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2020 a las 3:21 pm
    Permalink

    necesito tomar un turno para reclamo de un certificado, pero al ingresar no se genera, que es lo que pasa, pues me guió por el tutorial y nada. así también quiero ingresa runa inscripción de escritura ya cargo la documentación y quiero general igual el turno y tampoco.

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2020 a las 1:18 pm
    Permalink

    Buenas tardes le hago una consulta realice el trámite por internet para inscribir una posesión efectiva, quiero saber qué tiempo se demora para que me den contestación, si todo esa correcto posteriormente seguir con el mismo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *