Se retoman obras para la modernización de la Terminal Terrestre de Quitumbe

• En el renovado edificio se construirán plazas comerciales y sala de espera, entre otros beneficios para el usuario
• Actualmente se trabaja en el derrocamiento de la planta baja

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, retomó los trabajos de modernización del área comercial de la terminal terrestre interprovincial de Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad.

La obra se ejecuta con el apoyo de la gerencia de Obras Públicas y se interviene en las dos plantas del edificio. Hasta el momento se estima que existe un 75% de avance en el derrocamiento de la estructura. El primer piso está concluido y en la planta baja avanzan a buen ritmo los trabajos.

Se estima que en la segunda semana de agosto, los trabajos finalicen. Luego de esta fecha, empezará la construcción de la nueva plaza comercial Quitumbe. Estas obras se enmarcan en la política de regeneración de espacios públicos y el mejoramiento de la movilidad que impulsa la actual administración municipal.

El objetivo es brindar instalaciones cómodas, seguras y funcionales los 365 días del año, y de esta forma garantizar la movilidad, seguridad, y accesibilidad de los usuarios que en algún momento utilizarán esta terminal.

Según los diseños previstos, en el renovado edificio se contempla la construcción de plazas comerciales, salas de espera, guarda equipaje, zonas WiFi, un área de abastecimiento para los locales y nuevo mobiliario.

Los trabajos iniciaron el 3 de febrero y tuvieron que suspenderse debido a la emergencia sanitaria nacional. La actual administración municipal decidió retomar las obras, aprovechando que por disposición del COE Metropolitano los servicios de transporte interprovincial aún están suspendidos y se puede trabajar con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *