SIPAQ ofrece capacitaciones de salud mental y prevención de consumo de drogas para ámbitos laborales

• La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del SIPAQ, ejecuta programas de cuidado de la salud mental para la ciudadanía
• Evitar el desarrollo de conductas adictivas antes, durante y después de la pandemia es uno de los objetivos fundamentales del SIPAQ

El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, ofrece de manera gratuita, capacitaciones con expertos de la Salud Mental para ámbitos laborales.

Las intervenciones virtuales tienen como objetivo proporcionar herramientas y estrategias psicológicas para sobrellevar el contexto actual presentado por la pandemia. Además, prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, ya que los estados de ansiedad, temor y estrés motivan el aumento de consumo de estas sustancias.

Psicólogos del SIPAQ abordan temas como: el bienestar emocional, los efectos psicológicos de la pandemia, prevención de conductas adictivas y la capacidad de afrontamiento y solución de problemas.

Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ, comenta: “la asistencia psicológica para ámbitos laborales es el inicio de una serie de programas de intervención virtual que planeamos ejecutar. La pandemia nos exige nuevos compromisos y responsabilidades con la comunidad y la familia educativa de cuidado y protección de la salud mental”.

Empresas privadas e instituciones públicas puede acceder al programa de ‘Prevención de adicciones y refuerzo de habilidades de afrontamiento ante el covid-19’ de manera gratuita, comunicándose al: 0984831128 o llenando el formulario http://bit.ly/InscSIPAQ.

#NoTeRelajes

2 comentarios sobre “SIPAQ ofrece capacitaciones de salud mental y prevención de consumo de drogas para ámbitos laborales

  • el 27 octubre, 2021 a las 4:18 pm
    Permalink

    Estimados buena tarde, quisiera me ayuden, quisiera que la empresa participara en estas charlas, que procedimiento debemos seguir?

    Respuesta
  • el 11 enero, 2022 a las 8:12 pm
    Permalink

    Buenas noches ese número de celular está incorrecto, si lo pueden corregir se los agradecería.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *