ObrasQuito recupera los espacios públicos: 280 hectáreas intervenidas

● Más de 190 hectáreas recuperadas en los parques metropolitanos
● Se ha dado mantenimiento a 50 parques barriales

La gerencia de Parques y Espacios Verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanza en la recuperación del espacio público. Realiza el mantenimiento de parques, limpieza de jardinería, poda del arbolado urbano y rehabilitación de monumentos que han sido dañados o rayados.

El 3 de junio se reiniciaron las actividades de mantenimiento y hasta la fecha se ha realizado el corte de césped, limpieza de jardineras y del mobiliario urbano en más de 280 hectáreas de áreas verdes, en diferentes puntos de la ciudad.

En los 15 parques metropolitanos como: La Alameda, La Armenia, Bicentenario, La Carolina, Las Cuadras, Cuscungo, Chaquiñán, El Ejido, Guanguiltagua, Itchimbía De La Mujer, Metro Sur, Quitumbe-exFundeportes, se han recuperado más de 190 hectáreas.

También se ha trabajado en más de 50 parques barriales, lo que representa 25 hectáreas de mantenimiento de áreas verdes. Algunos de los parques intervenidos son: Parque del Agua, Balzar, Francia, Inglés, Japón, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Ana y Portoviejo, al sur, el parque Central, Hermanos Cristianos, Luluncoto, La Magdalena, Nueva Aurora, San José, entre otros.

Además, la red vial de la ciudad recupera su imagen: se ha trabajado en 72 avenidas principales y calles secundarias en el norte, centro y sur de Quito como: Amazonas, Colón, Diego de Almagro, De Los Shyris, El Trébol, Francisco de Orellana, La Gasca, Gaspar de Villarroel, Granda Centeno, Naciones Unidas, Mariana de Jesús, República, 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

Las brigadas de la Epmmop intensifican los trabajos de recuperación y mejoramiento de los parques y áreas verdes en el distrito. Se espera que, en un mes y medio, la ciudad recobre su imagen. ¡Cuidemos juntos nuestras áreas verdes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *