Festival virtual ‘un cielo de cometas’ una alternativa para el verano

  • La propuesta forma parte de la agenda de ‘Agosto mes de las Artes 2020’
  • ‘El festival se llevará a cabo desde el martes 11 hasta el viernes 14 de agosto
  • Las actividades se transmitirán por la página de Facebook del Itchimbía Centro Cultural https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural/

Frente a la actual crisis sanitaria el Centro Cultural Itchimbía ha puesto en marcha el Festival virtual ‘un cielo de cometas’, una propuesta enmarcada en el evento hito de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito ‘Agosto Mes de las Artes 2020’, el objetivo es incentivar a la población a disfrutar de un verano de forma diferente desde el hogar y en compañía de sus familiares.

Los participantes del festival experimentarán y conocerán en cuatro días el proceso de creación e historia relacionada a la elaboración de una cometa tradicional quiteña. Para hacerlo se plantean estas actividades:

• Martes 11 de agosto a las 11:00: tutorial para la elaboración de cometas (Facebook Live)
• Miércoles 12 de agosto a las 11:00: lecturas de textos poéticos sobre ‘juguetes voladores’ a través de la plataforma ZOOM
• Jueves 13 de agosto, desde las 17:00: encuentro de memorias sobre la elaboración de cometas con adultos mayores y guaguas de Quito, a través de ZOOM.
• Viernes 14 de agosto, a las 17:00: cometeros en el mundo, una charla sobre las experiencias del uso y creación de comentas en varios países del mundo, mediante Facebook Live.

Todas las actividades mencionadas son gratuitas y están abiertas, al finalizar las jornadas se realizarán publicaciones en las redes sociales de Centro Cultural Itchimbía con el resumen fotográfico de cada jornada, la página de Facebook del Itchimbía Centro Cultural https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural/ para quienes no lograron participar conozcan sobre el festival.

Más información en: www.quitocultura.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *