Muestras de agua tratada de lixiviados se analizan para verificar condiciones óptimas

  • Se realizó la toma de muestras del agua tratada producto de la primera carga procesada dentro del tratamiento de lixiviados
  • Estas muestras serán analizadas y contrastadas por dos laboratorios acreditados
  • Un representante de la Secretaría de Ambiente del DMQ certificó que este proceso se realice bajo los parámetros técnicos requeridos

Este 31 de julio de 2020, se realizó la toma de muestras del agua tratada producto de la primera carga procesada dentro del tratamiento de lixiviados que se realiza en el Relleno Sanitario de Quito.

Estas muestras serán analizadas y contrastadas por dos laboratorios acreditados, ALS-Corplab y Grüntec quienes presentarán los resultados a fin de determinar que el líquido obtenido cumpla con la normativa ambiental vigente, requisito indispensable para iniciar la descarga de agua tratada hacia el cuerpo receptor (Río Inga).

Por su parte, Emgirs-EP también tomó muestras que serán analizadas en el laboratorio de Epmaps.

Un representante de la Secretaría de Ambiente del DMQ certificó que este proceso se realice bajo los parámetros técnicos requeridos.

Dentro de sus responsabilidades, la empresa contratada, deberá dar tratamiento a 31 mil metros cúbicos de lixiviado en un plazo máximo de 60 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *