Nuestros músicos: Xavier Verdezoto es uno de los fundadores de la BSMQ

Xavier Verdezoto pertenece a la generación de músicos fundadores del elenco de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ-. Interpreta el clarinete Su inicio en el arte sonoro fue seducido por su sonido grave.

Este músico reconoce que al inicio no sentía apego a la música, sin embargo, ahora está orgulloso de tener a la música como profesión y ser fundador de uno de los elencos sinfónicos más importantes del país.

La reacción de sus familiares cuándo se enteraron de su decisión de optar por la música como profesión fue muy bien recibida. “soy el único músico en la familia, su reacción fue de lo mejor, todos estaban muy felices. Era el foco de atención por cuanto yo era el primer hijo, hermano, sobrino, nieto, o sea el primero en todo…”

Además del clarinete bajo toca el saxofón alto y tenor.

Para este músico y fundador de la BSMQ esta agrupación es totalmente distinta a la de su creación, “tanto en lo técnico como en lo artístico; 30 años no pasan en vano, la banda de hoy es una agrupación sólida, madura musicalmente, lista para abordar con gran profesionalismo cualquier género musical; pero toda esta madurez musical no habría sido posible sin el duro trabajo de los casi 80 músicos que integraban la banda en sus inicios”.

Considera que el legado de esta agrupación musical es muy importante “se ha hecho y se sigue haciendo un trabajo incansable por rescatar la música ecuatoriana y abordando con gran profesionalismo la música académica. Como institución, la BSMQ es una agrupación profesional que da y seguirá dando cabida a los músicos que están saliendo de las universidades y conservatorios del país”.

Invitamos a leer la entrevista completa realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace entrevista https://bit.ly/3g7aQ

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *