Personal de Emaseo Ep trabaja 24 horas para mantener limpio a Quito

• 1 160 ‘soldados azules’ cumplen su labor a diario
• En 130 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han recolectado 273 mil toneladas de residuos sólidos en Quito

130 días han transcurrido desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria el 16 de marzo de 2020, se han recolectado aproximadamente 273 mil toneladas de residuos sólidos. El personal de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP diariamente se esfuerza por limpiar los diferentes sectores de Quito, con el propósito de evitar que se presenten problemas sanitarios y contaminación ambiental, debido a la acumulación de basura en las calles.

En la ciudadela Amazonas centro de la ciudad, considerada uno de los puntos conflictivos por el mal manejo de los desechos, Patricio Ortíz, habitante del lugar, señaló que “los soldados azules no han dejado de venir, inclusive cuando estuvimos todos aislados; el camión de basura siempre llegó”.

Emaseo EP ha identificado 245 puntos críticos, la mayoría están ubicados en el sur de Quito. En esa zona, según las estadísticas del Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, existe mayor número de personas contagiadas por la covid-19. Pese a aquello, los trabajadores de la empresa de aseo acuden a estos sitios, con equipo de protección personal y sus instrumentos de trabajo escoba y manilla (pala metálica), para ofrecer el servicio de barrido manual y la recolección contenerizada de residuos sólidos con maquinaria.

Sandra Garbay, moradora de San Juan, comentó sobre el excelente servicio de la empresa y dijo: “los soldados azules nunca dejaron de venir, se ha visto las calles limpias”.

El trabajo no se ha detenido, las labores de Emaseo EP se desarrollan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El contagio y las graves consecuencias de esta pandemia no han sido limitantes para que los aproximadamente 1 160 ‘soldados azules’ luchen día a día ante esta pandemia. En los últimos meses, 279 colaboradores se han contagiado de coronavirus y lamentablemente 5 han fallecido.

El personal operativo y administrativo está laborando y cumpliendo con cada una de sus responsabilidades. Solo los trabajadores en situación de riesgo o vulnerabilidad están desarrollando sus actividades de manera diferenciada.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP por su giro de negocio no puede detener o paralizar sus servicios, porque la prioridad de la entidad es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

#NoTeRelajes

2 comentarios sobre “Personal de Emaseo Ep trabaja 24 horas para mantener limpio a Quito

  • el 27 febrero, 2022 a las 10:59 am
    Permalink

    Quiero trabajar soy madre soltera porfavor lo nesecito estoy sin empleo desde la pandemia ayudemen quiero trabajar en lo que sea por dios les suplico

    Respuesta
    • el 27 febrero, 2022 a las 11:00 am
      Permalink

      Cuidad Bicentenario calle N e y jazminez

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *