Quito Honesto realiza charlas de actualización de conocimientos de la Lotaip a servidores municipales

• Quito Honesto programó cuatro jornadas virtuales sobre el cumplimiento de los artículos 7 y 12 de la Lotaip

Con la intención de facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, realiza charlas de actualización de conocimientos sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Lotaip.

Quito Honesto programó cuatro jornadas virtuales correspondientes a la obligación del cumplimiento de los artículos 7 y 12 de la Lotaip, a realizarse entre junio y octubre del presente año. Las charlas están dirigidas a los servidores que forman parte de los Comités de Transparencia, pues son los responsables de publicar la información en los enlaces de transparencia de los sitios web de 18 entidades municipales.

En la primera jornada efectuada el 18 de junio participaron seis servidores pertenecientes al Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito y a EP Emseguridad. En la segunda jornada del 16 de julio asistieron nueve servidores de: Quito Turismo, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Fondo Ambiental y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

El acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos y es una herramienta para fomentar una gestión transparente. Quito Honesto, lleva adelante estas charlas para apoyar a las entidades municipales a cumplir con la Lotaip, debido a que, en la verificación realizada a los enlaces de transparencia de los sitios web, se han encontrado ciertas falencias que, en muchos casos se producen por el desconocimiento de las herramientas que deben ser aplicadas.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Quito Honesto realiza charlas de actualización de conocimientos de la Lotaip a servidores municipales

  • el 3 agosto, 2020 a las 12:18 am
    Permalink

    Suena raro que les actualicen conocimientos a personas que cobran un sueldo por desempeñar una función. Para ocupar esos cargos esas personas debieron haber ser seleccionadas de acuerdo a su preparación, capacidad y valores inherentes al cargo. Todo profesional tiene la obligación de mantenerse actualizado en sus conocimientos para desempeñarse eficientemente en su cargo y no esperar que la institución utilice fondos que bien podrían utilizarse en obras que tanta falta hacen ahora en la ciudad, por ejemplo en desinfectar calles y el transporte público además de hacer mantenimiento a parques y jardines de la ciudad que ahora están convertidos en potreros tremendamente sucios y descuidados que se han convertido en focos de virus y bacterias que hacen tanto daño a la población.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *