198 eventos culturales virtuales presentará Agosto mes de las artes 2020

  • La agenda programada para este año tiene un costo cero para la municipalidad quiteña
  • Los eventos han sido generados con una programación inclusiva e intergeneracional

Llegó la época de verano con un sol resplandeciente. Los niños y jóvenes disfrutan de unas vacaciones diferentes y el Municipio de Quito, como una tradición desde 1997, presentó, este 31 de julio desde el Teatro Capitol, la programación cultural para ‘Agosto Mes de las Artes’ con cerca de 200 eventos llenos de arte, cultura, tradiciones y talleres de capacitación virtuales.

“Tu hogar será el escenario para una nueva forma de vivir la cultura en Quito” es el slogan con el cual la Secretaría de cultura llegará con su programación a los quiteños y al mundo entero, a través de la programación cultural virtual en este año.

La Presidenta de la Comisión de Turismo y Fiestas del Concejo Metropolitano de Quito, concejala Analía Ledesma, expresó que los quiteños vivirán un agosto diferente, porque los escenarios de los eventos serán las pantallas de sus computadores y celulares.

“La Secretaría de Cultura ha hecho esfuerzos incansables para poder presentar una agenda digital. Con más de 200 eventos los cuales han tenido presupuesto cero. Tenemos eventos de teatro, de arte, de cultura; de distintas variedades, pero que los viviremos desde nuestro hogar”; manifestó la concejala Ledesma.

Estas actividades se desarrollarán bajo tres ejes temáticos: Capacitación y Formación Artístico Cultural, Diálogos Creativos, y Experiencia de la Cultura. Para ello la Secretaria de Cultura dispone de todos sus componentes, potencialidad y recursos técnicos, así como humanos, para generar una programación inclusiva e intergeneracional.

Luis Aguilar, Director de Cultura en el Espacio Público, informó que toda la programación cultural se desarrollará del 1 al 31 de agosto, la mayoría de manera virtual y muy poco se los realizará en barrio y parroquias de Quito con el proyecto ‘Asómate ve’.

“Agosto mes de las artes tiene una programación que suma toda la agenda de la Red Metropolitana de Cultura, con el Teatro Nacional Sucre, la Fundación Museos de la Ciudad, los centros culturales y todas las instancias que conforman el sector cultural del Municipio de Quito”, informó Aguilar.

Invitados quiteños, turistas y ciudadanos del mundo entero a disfruta de esta programación diferente en este Agosto mes de las artes 2020. La programación completa la pueden conocer en www.quitocultura.com

#NoTeRelajes #CulturaEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *