Bomberos Quito trabaja en reserva de Yanacocha para controlar incendio forestal

• Este domingo 2 de agosto se reporto un incendio forestal en la reserva ecológica Yanacocha en Nono
• 28 efectivos de Bomberos Quito trabajan en esta reserva desde la mañana

En las primeras horas de este domingo, 2 de agosto de 2020, se reportó la presencia de un incendio forestal en la reserva ecológica Yanacocha, en el sector de la parroquia de Nono.

Luego de informada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito movilizó inmediatamente 28 efectivos y vehículos especializados para realizar labores de control y sofocación en el lugar.

A fin de determinar acciones y estrategias operativas, se activó el helicóptero de Bomberos de Quito para realizar un sobrevuelo y coordinar los trabajos de control con el personal en tierra, para lo cual determinó puntos de acceso al lugar.

Al momento, el personal distribuido en grupos se encuentra en labores de control con la ayuda de sopladoras y liquidación de los flancos activos y de focos secundarios.

Una vez que el incendio forestal sea liquidado en su totalidad, se podrá determinar las causas y la extensión afectada.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito hace un llamado a la comunidad para prevenir y denunciar, de forma activa e inmediata, a quienes provoquen incendios forestales, llamando al 9-1-1. Así mismo, recordamos a la ciudadanía que provocar incendios forestales es un delito penando por la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *