Este fin de semana, 138 actos sancionadores tras nuevas disposiciones del Coe Nacional

. Este fin de semana la AMC realizó  90 operativos de control

. 138  personas fueron sancionadas por incumplir las disposiciones

Con las nuevas medidas adoptadas por parte del COE Nacional vigentes desde el 31 de julio hasta el 02 de agosto, la Agencia Metropolitana de Control, AMC. junto, personal de Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional realizó 90 operativos este fin de semana, donde 138 personas fueron sancionadas por incumplir las disposiciones.

Entre las acciones más destacadas de estos días, donde participaron alrededor de 150 funcionarios de la AMC, están:

El día viernes 31 de julio, en la parroquia de Pifo, se intervino un centro de diversión nocturna clandestino donde más de 10 personas fueron sancionadas por no cumplir con el distanciamiento social y, como medida cautelar, se procedió con la clausura del establecimiento.

Por otro lado, al sur de Quito en el sector de La Ecuatoriana se sancionó a 4 personas por libar en el espacio público. En el sector de Santo Domingo centro de Quito, se encontró una fiesta de graduación con más de 20 personas, muchos de ellos en estado etílico y varios menores de edad. Se sancionó a 8 personas por no guardar la distancia de 2 metros.

En los sectores de La Libertad y Zabala de Calderón, al norte de Quito, varios ciudadanos se encontraban transitando en el espacio público sin acatar la disposición de toque de queda y fueron sancionados por incumplir las normas de bioseguridad.

Por su parte, en el sector de Luz y Vida se clausuró una licorería, actividad comercial restringida en el actual reglamento del COE y en la Magdalena, al sur de la ciudad, se retiraron 30 botellas de licor artesanal ilícito, que se comercializaba en la zona, atentando con la vida de los capitalinos.

En San Juan de Chillogallo, 3 personas que se encontraban libando en el espacio público contraviniendo también el toque de queda, fueron sancionadas. Además, en la zona La Delicia, un establecimiento comercial fue clausurado, puesto que en su interior se encontró una reunión social, varias botellas de licor abiertas y se sancionó a 3 personas por aglomeración.

“La lucha contra el virus, depende de todos. Por más que hagamos operativos diarios en todos los sectores de la ciudad, si no hay corresponsabilidad ciudadana, la propagación del virus incrementará” afirma Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *