Activa tu negocio, en San José de Monjas

Con el propósito de que las micro y pequeñas empresas puedan retomar sus actividades económicas en esta nueva realidad que enfrenta la capital, el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Conquito y de las administraciones zonales, inició un proceso de capacitaciones virtuales, con el programa Activa tu Negocio.

La Agencia de Desarrollo Local (Adel) de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), ofreció la capacitación el pasado viernes 31 de julio, en la tarde y noche a cerca de 33 propietarios de negocios de San José de Monjas, que cuentan con pequeños negocios en su sector y que se encuentran interesados en fortalecer sus emprendimientos.

Funcionarios de Conquito informaron que las capacitaciones están divididas en tres módulos: Reactiva tu negocio de manera segura con protocolos de bioseguridad; Finanzas en tiempos difíciles y Alternativas de pago digital y herramientas digitales para incrementar las ventas.

Oscar Guamán, Coordinador de San José de Monjas, agradeció al Municipio por el esfuerzo que  realiza para fortalecer los negocios del sector, en el que existen 25 barrios, y solicitó apoyo para seguir trabajando en otros temas, como lo están realizando con los huertos familiares y otras comisiones a nivel de barrio.

Rocío Reatiquí, técnica de Adel, explicó que con San José de Monjas se efectúa un trabajo cercano con la ciudadanía, debido a la predisposición y organización barrial que existe y por el trabajo comprometido que realiza la comunidad, por el bienestar de su sector.

Javier Caicedo, funcionario de Conquito, resaltó la importancia de la actitud, del positivismo y de la necesidad de utilizar una comunicación asertiva para descubrir las necesidades de los clientes, a fin de llegar de manera óptima, y conseguir el empoderamiento de la marca, con tino, tono y tacto. Habló del manejo de conflictos, del cambio y control de emociones, y de las normas de bioseguridad.

David de la Torre, de Conquito, trató sobre la Educación Financiera, para saber cómo manejar el dinero y mantener una metodología de ahorro, saber invertir y administrar los recursos. Aclaró que todo negocio debe contar con un cuadro de ingresos, egresos e imprevistos para un mejor manejo.

Finalmente, la Administración Zona Centro informó que las capacitaciones continuarán realizándose por sectores, razón por la cual invitó a los interesados a participar de las capacitaciones que se llevarán a cabo los viernes a partir de las 17:00.

Un comentario sobre “Activa tu negocio, en San José de Monjas

  • el 5 agosto, 2020 a las 7:36 pm
    Permalink

    Te brindamos Servicios asesorías en forma integral para emprendedores microempresas, pequeñas empresas, reabrir hoy………tú negocio, etc.
    Escríbeme a mi correo y te brindamos el servicio de forma personalizada, en línea usando video WhatsApp o zoom, etc.
    marthasalas12@hotmail.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *