Agentes civiles de tránsito rescatan a niño de 4 años que deambulaba por la calle

• Dos Agentes Civiles de Tránsito resguardaron a un menor de edad que deambulaba solo por el sur de Quito
• Los servidores acompañaron al infante, lo alimentaron y se contactaron con la autoridad competente para los procedimientos correspondientes.

Este 3 de agosto, dos agentes civiles de tránsito, ACT, resguardaron y acompañaron a un niño de 4 años, quien deambulaba solo por la calle Abdón Calderón, en el centro de Quito. Los servidores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se percataron que el menor de edad presentaba aparentes señales de agresión.

En ese contexto, mientras realizaban sus labores operativas, los ACT Christian Carrillo y Jairo Gómez, observaron al infante caminar sin compañía de un adulto responsable, hecho que llamó su atención y, por ello se acercaron al menor para preguntarle su nombre, los datos de sus padres, dónde era su hogar y si se había alimentado. El pequeño señaló que desconocía el nombre de sus progenitores e informó que estaba yendo a la casa de su abuelita, frente a ello, los agentes le brindaron un refrigerio al niño.

Tras una evaluación visual, los funcionarios evidenciaron aparentes señales de agresión. Asimismo, recopilaron el testimonio de una ciudadana, quien afirmó haber visto al menor de edad deambulando por las calles del sector La Colmena.

De inmediato los ACT se comunicaron con el ECU 911 para que la Policía Nacional ejecute los procedimientos correspondientes con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen. El personal de la AMT atendió el caso hasta que acudieron los efectivos de la institución nacional.

Preocupados por la situación del infante, los ACT comentaron que darán el respectivo seguimiento al caso, hasta conocer el futuro del menor y, asegurarse que se encuentra a salvo.

La AMT destaca estas acciones solidarias por parte de sus servidores, quienes además de ejecutar sus labores operativas en vía, están pendientes del bienestar de todos los ciudadanos, en especial, de personas que podrían estar en situaciones de vulnerabilidad y riesgo, como en el presente caso.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “Agentes civiles de tránsito rescatan a niño de 4 años que deambulaba por la calle

  • el 8 agosto, 2020 a las 9:28 am
    Permalink

    Ante casos asi, sólo cabe felicitar a los agentes y en general a toda la policia.

    Que dura y triste es la vida en el planeta tierra para los seres indefensos y vulnerables en su totalidad
    como este pobre niño que están marcados por el abandono y la miseria más cruel, ojalá este niño encuentre la ayuda necesaria y pueda seguir viviendo en condiciones aceptables en este planeta.

    Bendiciones a los agentes.

    César

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *