Alcalde de Quito realizó un recorrido por obras de repavimentación concluidas

  • En la avenida El Inca, se utilizó pavimento rígido por ser una calle de alta carga vehicular
  • Se calcula que la vida útil, de esta vía, supere los 20 años
  • Concluyeron los trabajos en las avenidas El Inca, Universitaria, Alfredo Pérez Guerrero; calles Bolivia, Manuel Larrea y Santa Prisca

El alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado, recorrió las avenidas El Inca, Universitaria y Alfredo Pérez Guerrero, y las calles Bolivia, Manuel Larrea y Santa Prisca para verificar que están concluidas todas las obras de este sector en lo que se refiere al Plan de Intervención vial km a km, la mañana de este lunes 3 de agosto.

En la avenida El Inca, cuyos trabajos concluyeron el 4 de febrero, se realizó la repavimentación con pavimento rígido por ser una calle de alta carga vehicular. Se calcula que la vida útil de la vía supere los 20 años. Se intervino 2,71 km en cada sentido. La obra beneficia, aproximadamente, a 100 mil habitantes.

El Alcalde de Quito señaló que se entrega esta obra “con la señalización y arbolado, estas son las vías que se merece la ciudad. Hay muchos ámbitos en los que débenos seguir trabajando con la comunidad, con el control, con las soluciones que se dan en lo que le compete al municipio; por ejemplo, la vialidad, la iluminación, la señalética, el control del espacio público y, hoy más que nunca, colaborando con las autoridades nacionales para dar esa seguridad a la ciudad».

En la avenida El Inca se repararon y pintaron los bordillos del parterre central en todo el tramo de intervención. Además, se limpiaron 52 señales verticales y se remplazaron 17 señales que estaban en mal estado, entre ellas 14 señales de No Estacionar, dos de Zona Escolar y un Giro a la Izquierda.

La limpieza se realizó para retirar stickers, pinturas y otros elementos que cubrían las señales y que impedían su correcta visualización. Adicionalmente, con la hidrolavadora, se limpiaron aproximadamente 200 postes en la av. El Inca que tenían material publicitario. Este mismo trabajo de limpieza se realizó en 100 postes de las avenidas Universitaria y Pérez Guerrero para retirar la publicidad.

Zuleima Moreno, moradora del sector El Inca, agradeció la gestión realizada por el Municipio capitalino y manifestó que «Por fin nuestro barrio goza de un tránsito fluido. Esta vía conecta barrios, a su gente, a la comunidad. Tendremos una mejor plusvalía, nuestros negocios van a crecer, nuestras casas van a mejorar sus valores, nosotros seguiremos trabajando de la mano con usted señor Alcalde”

Esta vía ayuda a todos los moradores de las parroquias San Isidro del Inca, La Kennedy, Jipijapa y todos aquellos que transitan por esta vía que se extiende desde la avenida De La Prensa hasta la avenida Las Palmeras.

Siete frentes activos actualmente

En la actualidad se trabaja en seis frentes en el sur: Chordeleg y Sarayacu (La Argelia), Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Quitumbe Ñan, calle Oe12 en San Francisco de Huarcay, en Chillogallo, y uno en el norte, en la calle Eugenio Espejo en la parroquia Nayón.

 

 

 

Un comentario sobre “Alcalde de Quito realizó un recorrido por obras de repavimentación concluidas

  • el 18 diciembre, 2020 a las 11:17 am
    Permalink

    La avenida Eloy ALfaro y la avenida Galo Plaza al norte son vías de ingreso a la ciudad dando una impresión pésima de nuestra ciudad a los visitantes, el municipio en estas 2 importantes vías ni siquiera tapa los baches. Adicionalmente la Av Galo Plaza los días domingos es parte de la ciclovía y se ha vuelto un peligro para los ciclistas que se produzca algún accidente por el estado en que se encuentra.

    Un pedido especial al municipio de la ciudad que realice repavimentación urgente de las mismas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *