La AMT apuesta por la formación de su personal operativo y administrativo

•1 870 funcionarios de la AMT han sido capacitados entre enero y julio de 2020.
•Esta iniciativa de crecimiento profesional ha permitido que el personal actualice sus conocimientos y refuerce sus habilidades en distintas áreas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, comprometida con el crecimiento profesional y personal de sus funcionarios gestiona programas de capacitación y formación continua con un promedio de 5 a 7 cursos semanales. Durante este 2020, se han dictado 1 840 horas de capacitaciones presenciales y virtuales entre enero y julio, llegando a un total de 1 870 colaboradores.

Por iniciativa de la dirección general de la AMT, el pasado 23 de julio, al menos 400 agentes y fiscalizadores pudieron ser parte de la conferencia internacional virtual ´Pirámide de la movilidad y sus prioridades, tendencias del mundo post Covid-19´, con la participación de expositores internacionales de alto nivel, entre ellos representantes del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

El 7 de agosto se realizará la conferencia ´Ética e integridad para combatir la corrupción´ con la experta internacional, Cristina Ritter, asesora Regional Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC. La conferencia estará enfocada en crear un espacio para explorar soluciones contra los actos alejados de la legalidad, así como generar estrategias y acciones que promuevan la transparencia en la institución.

Por otro lado, las jornadas educativas que se ejecutan permanentemente están a cargo de instructores de la institución quienes reciben, en ocasiones, el apoyo de especialistas externos y entidades como la Contraloría General del Estado y el Instituto de Capacitación Municipal, ICAM. En el presente año, la AMT gestionó convenios para fortalecer la formación continua, generando alianzas con el Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, al igual que con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, y aspira a suscribir otros acuerdos con Instituciones de Educación Superior.

Entre los cursos recibidos por los funcionarios se destacan: ISO 37.001 Antisoborno, técnicas de autodefensa, derecho penal y procesal penal en tránsito, Procedimiento Penal y Legislación Anticorrupción, Control de gestión pública y documental, Estrategias para la orientación al servicio, Redacción de partes, Resolución de Conflictos de Tránsito, entre otros. Además, los servidores han podido acceder a dos nuevos módulos de formación: Conducción de motos a la defensiva y Atención en emergencias de tránsito, con el fin de potenciar su capacidad de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la reacción ante una emergencia.

Entre marzo y junio del presente año, todo el personal de AMT recibió un curso de formación frente a los riesgos e impactos en la salud en el contexto del Covid-19. De igual manera, los servidores se han sensibilizado en temas de Prevención de violencia intrafamiliar, de medidas contra el uso de drogas y alcohol.

La AMT continuará realizando acciones concretas para cualificar a sus equipos de trabajo, con capacitaciones que permitan no solo actualizar conocimientos y reforzar herramientas en distintas áreas, sino también potenciar destrezas y habilidades. Todo esto con el propósito de promover un mejor desempeño laboral, desarrollo personal y servicio a la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *