La AMT trabaja por el cumplimiento de disposiciones del COE nacional

•197 vehículos han sido trasladados a patios de retención por incumplir el cronograma de circulación desde el 29 de julio al 1 de agosto.
• Los operativos de control seguirán vigentes en la capital para verificar restricción de circulación y uso de salvoconducto.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, durante la ´emergencia sanitaria´ ha ejecutado 11 127 operativos de control, disponiendo su personal en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito. En este tiempo, 6 465 conductores incumplieron la normativa vigente por lo que sus automotores fueron trasladados a centros de retención vehicular.

De acuerdo con las medidas emitidas por el COE Nacional, el pasado 29 de julio de 2020, se dispuso un nuevo horario de toque de queda en la capital. De lunes a jueves es de 21:00 y 05:00 y los viernes, sábado y domingo inicia a las 19:00 y finaliza a las 05:00.

En este contexto, y para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones, los operativos de control se han llevado a cabo con normalidad en las calles de Quito. Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se contabilizaron 197 conductores que infringieron las medidas de restricción vehicular, por lo que sus vehículos fueron retenidos.

Para la liberación del vehículo, el mismo deberá permanecer 5 días en los Centros de Retención Vehicular, CRV, además el propietario deberá cancelar el 50% de una Remuneración Básica Unificada, RBU, lo que corresponde a USD 200. Asimismo, el usuario deberá demostrar la propiedad del vehículo, presentar cédula, matrícula o contrato de compra y venta, así como cancelar el valor del servicio particular de la grúa.

La Agencia Metropolitana de Tránsito continuará implementando acciones preventivas en el DMQ, constatando de manera constante el respeto a todas las disposiciones dispuestas por las autoridades. Recomendamos a la ciudadanía acatar la normativa y las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por covid-19.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *