La música latinoamericana presente en El canto de la Tierra – Tempo Sur

  • Este concierto virtual se realizará el domingo 9 de 2020, desde las 17:00
  • El costo de la entrada es de USD 5 puede adquirirlas en línea bit.ly/CantoalaTierra

El Canto de la Tierra es un espacio musical pensado en la difusión de la nueva música latinoamericana liderada por la agrupación ecuatoriana Tempo Sur, que ha realizado el evento por tres años consecutivos. El espectáculo simboliza el reencuentro con los escenarios después de cuatro meses de confinamiento, el reencuentro virtual con su público y la presentación de nuevas canciones que han trabajado en este tiempo.

El concierto se realizará el domingo 9 de 2020, desde las 17:00, el valor de la entrada es de USD 5 puede adquirirlas en línea bit.ly/CantoalaTierra

Tempo Sur nació en 2015, al calor de las notas alegres y la melancolía de la música nacional. Un grupo de amigos, hermanados por el sentir sudamericano, emprenden este viaje musical. En este proyecto reposa la emisión de los sonidos que los caracteriza como latinoamericanos, uniendo a todos los países y sus expresiones musicales tradicionales.

La agrupación está conformada por quenas y zampoñas que contrastan con la calidez clásica de la flauta traversa, acompañadas de la armonía de las cuerdas del charango, guitarra y bajo. Todo eso, al ritmo de los tambores y cajones, más la mixtura de voces crean la fusión musical que identifica a la banda.

Tempo Sur la conforman: Margarita Guapás, Javier Romero, Byron Benítez y José Pozo. Cuenta con dos producciones discográficas: Más allá de la vida (2016) y Primogénito del sol (2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *