Las muestras de pruebas para detección de covid-19 tomadas por el Municipio determinan cercos epidemiológicos

• La notificación de resultados se realiza a través de un correo electrónico o número telefónico con acompañamiento psicológico en casos positivos
• Para el mes de agosto se proyecta aumentar la toma diaria de pruebas

La última semana del mes de julio, el personal de la Secretaría Metropolitana de Salud ha incrementado sus esfuerzos para acudir a barrios, cooperativas de taxis, transporte público de pasajeros, mercados, parroquias rurales y urbanas, con el fin de determinar cercos epidemiológicos y aislar casos positivos de covid-19.

La situación actual de Quito genera que el trabajo por parte del personal de la Secretaría de Salud aumente y se busque llegar a toda la población quiteña.

El Municipio de Quito continúa con su compromiso firme para atender y garantizar la salud de la población quiteña. Las personas que se han realizado el hisopado para la toma de pruebas para detección de covid-19 serán notificadas para recibir los resultados a través de un correo electrónico o número telefónico, en el caso de resultados positivos se está dando acompañamiento psicológico bajo un estricto protocolo.

La seguridad de los quiteños es prioridad del Municipio de Quito, para el mes de agosto se proyecta aumentar la toma diaria de pruebas, generar nuevas estrategias y mejorar la planificación para así llegar a más ciudadanos. Detectar a tiempo casos de coronavirus sigue siendo una prioridad que requiere que la población y la autoridad trabajen juntos.

La situación actual necesita que la población entienda el grave peligro al que está expuesta, para reducir el incremento de casos se debe acatar las nuevas regulaciones, es importante la corresponsabilidad ciudadanía. Disciplina para volver.

#NoTeRelajes

3 comentarios sobre “Las muestras de pruebas para detección de covid-19 tomadas por el Municipio determinan cercos epidemiológicos

  • el 3 agosto, 2020 a las 6:32 pm
    Permalink

    Cómo podemos acceder a hacernos las pruebas de covid 19 como pobladores de barrios en Quito?
    Tenemos ya un enfermo en casa, ya tuvimos que pagar $120 por la prueba pero nos dicen que debemos hacernos todos los miembros de la familia que somos 6. Mucho dinero que no tenemos. Agradecería mucho me respondan. El enfermo está en confinamiento ya 11 días. Está mucho mejor, pero debemos esperar que cumpla 15 días y todavía tiene un poco de tos. Nos pueden ayudar por favor?

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2020 a las 5:31 am
    Permalink

    Responsables de esta página web deberían canalizar las preguntas de la gente y ofrecer una respuesta oportuna. Saludos

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2020 a las 6:22 am
      Permalink

      Buenos días me hicieron la prueba en la campaña de los taxistas y me salió igm negativo y igG positivo no sé q hacer no e tenido ningún sintoma y según veo ya me a dado esperando de su respuesta

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *