Procedimiento para facilidades de pago por Obligaciones Tributarias y No Tributarias en el Municipio de Quito

  • Los requisitos para acogerse a facilidades de pago por obligaciones tributarias y no tributarias se puede descargar ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos
  • Las solicitudes –dirigidas al tesorero metropolitano- deberá remitirlas junto con los documentos habilitantes al correo nancy.simalez@quito.gob.ec
  • Mayor información puede obtenerla comunicándose al 1800 510-510, o a la línea de WhatsApp 098-692-5363.

El Municipio de Quito, de conformidad a la normativa vigente, pone a disposición de las personas naturales y jurídicas el procedimiento en línea, facilidades de pago de obligaciones tributarias y no tributarias que no han podido ser resueltas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Este servicio permitirá agilitar las solicitudes de quienes se acojan a este mecanismo que aportará a la reactivación económica de nuestra ciudad.

Para acceder al procedimiento para las facilidades de pago deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: Ingrese al portal www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. En la pestaña buscar, digite -facilidades de pago-, escoja la información de acuerdo a su situación, sea persona natural o jurídica. Se abrirá un documento de los requisitos https://pam.quito.gob.ec/PAM/pdfs/gaddmq-dmf-2020-0078-r.pdf.

En el mismo portal descargue la solicitud correspondiente que irá dirigida al Tesorero Metropolitano. Luego de firmarla y escanearla deberá remitirla al correo nancy.simalez@quito.gob.ec adjuntando todos los documentos habilitantes escaneados.

Si bien los requisitos varían entre persona natural o jurídica, los principales documentos que deberá anexar a la solicitud serán: la copia de cédula de ciudadanía o pasaporte, copia de papeleta de votación, una cartilla de servicio básico actualizada y cancelada (agua, luz o teléfono).

Una vez remita la documentación escaneada al correo antes señalado, el analista responsable revisará y verificará que se cumpla con todos los requisitos. Si existe algún error o documento faltante, se devolverá al usuario pidiéndole que complete la información.

Si la documentación es correcta el analista lo ingresará en el sistema para su respectivo trámite y una vez aprobada la solicitud de facilidades de pago se procederá a elaborar las correspondientes resoluciones, las cuales serán notificadas al interesado mediante los canales habilitados (correo electrónico).

De esta manera el Municipio de Quito trabaja en la mejora permanente de sus procesos de atención a los ciudadanos, ajustándolos a la nueva realidad que esta pandemia nos obliga a vivir. Si requiere de mayor información utilice los canales de información 1800 510-510, opción 6 o a la línea de WhatsApp 098-692-5363.

2 comentarios sobre “Procedimiento para facilidades de pago por Obligaciones Tributarias y No Tributarias en el Municipio de Quito

  • el 20 noviembre, 2020 a las 12:39 pm
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    Gracias por la información y por las facilidades de pago que posteriormente serán de mi beneficio.

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  • el 3 marzo, 2021 a las 7:46 am
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    Una vez aprobada la facilidad de pago en el caso de patente, ya me llegó la resolución, hice el pago del 20% y remití los recibos de pago a la funcionaria municipal asignada, cuyo correo constó en el anexo a la resolución, pero hasta el momento no he recibido la tabla de amortización para el pago de las 12 mensualidades. Qué debo hacer? A quién pregunto? Cuándo me llegará la tabla de pagos?

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