Recomendaciones de Salud Quito para evitar el desarrollo de trastornos alimenticios

• Los trastornos alimenticios son manifestaciones de factores psicológicos y emocionales que afectan a un individuo
• La mejor opción para combatir los trastornos alimenticios, es prevenir su aparición desde la infancia
• Los trastornos alimenticios implican una disfunción en la percepción sobre la comida y la conducta alimenticia. Una persona puede comer menos o a su vez, mucho más de lo necesario

En el contexto actual de la pandemia, los estados de ansiedad, depresión y estrés se presentan como un detonante para el desarrollo de esta y otras conductas de riesgo, afectando gravemente nuestra salud física, mental y emocional.

La emergencia sanitaria, provocada por la covi-19, nos recuerda la importancia de poseer un sistema inmunológico fuerte, para lo cual es necesario tomar acciones preventivas con una alimentación sana, ejercicio y buenos hábitos de salud.

A continuación, te presentamos recomendaciones ante el desarrollo de trastornos alimenticios:

• Establece rutinas permanentes de alimentación.
• Fomenta hábitos de alimentación saludables, especialmente con niños, niñas y adolescentes.
• Fortalece la comunicación familiar, muestra afecto y comprensión hacia tus hijos.
• Cocinar en familia puede ser una buena terapia.
• Realiza actividad física diaria y mantén un horario equilibrado de sueño.
• Consume agua y alimentos saludables, evitan la ingesta de snacks.

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, brinda asistencia y acompañamiento psicológico para la ciudadanía.

Comunícate al: 0993496952, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

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