Colonias Vacacionales Recreando Quito, en Calderón

  • Jornadas clasificadas en colonias productivas, recreativas, tecnológicas, de conocimiento y Quito es Luz se ejecutarán del 27 de julio al 23 de agosto.
  • Las inscripciones se las podrá realizar a través de la página www.decide.quito.gob.ec/volunteerings.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, impulsa la ejecución de las colonias vacacionales “Recreando Quito”.  Estas jornadas se ejecutan de manera virtual y se clasifican en productivas, recreativas, tecnológicas, de conocimiento y Quito es Luz se ejecutarán del 27 de julio al 23 de agosto, en varios horarios.

Las inscripciones se las podrá realizar a través de la página www.decide.quito.gob.ec/volunteerings.

Estas colonias son espacios recreativos que contribuyen al ejercicio del derecho a la recreación y sano esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Colonias Tecnológicas (27 de julio al 9 de agosto de 15:00 a 16:00): procesos de capacitación dirigidos a monitores – jóvenes voluntarios – (dos semanas); entre las que constan: Introducción a la Robótica y Conociendo a la Tecnología.

Productivas (21 de agosto de 10:00 a 12:00): taller Vacacional de Siembra (duración un día), en el caso de que las personas participantes deseen poner en práctica lo enseñado, requerirán los siguientes materiales: una maceta o botella plástica vacía de tres litros; tres kilos de tierra abonada (cantidad adecuada para llenar el recipiente); ramitas o brote de cebolla de rama, apio, albahaca o semillas de cualquier hortaliza; cáscaras de huevos secas al sol; agua; un estilete o cuchillo.

Colonias Recreativas (inicia el 10 de agosto): taller de Baile Flamenco; Modelado de Figuras en Mazapán o Porcelana Fría; Fundamentos de Baloncesto; Aprende y Diviértete; Taller Juego de Colores; Juegos Didácticos y Lúdicos; Taller Inicial de Adaptación; Física aplicada al Fútbol; Diviértete con Material Reciclado.

Colonias de Conocimiento (continuas): Museo de la Ciudad, Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto, Centro de Arte Contemporáneo.

Quito es Luz (inicia 3 de agosto): concurso de pintura, denominado Quito es Luz, que consiste en que niños, niñas y adolescentes de las colonias vacacionales plasmen a través de dibujos esperanza, alegría y positivismo, ante el confinamiento que vivimos. Todos los dibujos serán publicados en las paradas del sistema integrado de transporte público metropolitano de manera sectorizada.

  • La publicación – Quito es Luz – será del 1 al 30 de septiembre.

Tú puedes participar, regístrate.

#NoTeRelajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *