SIPAQ ofrece talleres virtuales de salud mental y prevención de consumo de drogas para la comunidad educativa

• El SIPAQ ejecuta programas de cuidado de la salud mental
• Según el informe 2019 de la OEA, Ecuador presenta un alto porcentaje de estudiantes con dependencia al alcohol 12,8%

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones, SIPAQ, ofrece intervenciones virtuales para la comunidad educativa, en salud mental y prevención de uso y consumo de alcohol, cigarrillo y otras drogas.

Los talleres virtuales ofrecen herramientas y estrategias psicológicas a los adolescentes y docentes, con el objetivo de sobrellevar el contexto actual de la pandemia y prevenir el consumo de drogas.

Los especialistas del SIPAQ atienden actualmente el requerimiento de la Unidad Educativa Particular Liceo Mediterráneo, promoviendo espacios de escucha y descarga emocional para el autocuidado del personal docente.

Marco Sola, psicólogo clínico del SIPAQ, comenta que “las intervenciones para la comunidad educativa incluyen una serie de talleres de promoción de la salud mental, es fundamental generar procesos educativos permanentes, con maestros y estudiantes, para afrontar el problema socioeconómico de las drogas desde un punto de vista científico y humano”.

Los Psicólogos del SIPAQ abordan temas como: los efectos psicológicos de la pandemia, bienestar y descarga emocional y prevención de conductas adictivas, entre ellas el consumo de drogas.

Cuidamos la salud mental de los quiteños.

#NoTeRelajes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *