Alcalde de Quito inauguró obras en la Av. Teniente Hugo Ortiz

• 6 kilómetros de pavimento asfáltico y rígido se intervinieron en los tramos comprendidos desde la Av. Morán Valverde hasta la Av. Alonso de Angulo
• A diario alrededor de 25 mil vehículos, entre livianos y pesados, circulan por estas vías
• La primera etapa del Plan Km a Km contempla la intervención de 150 kilómetros, de los cuales se ha concluido 135 km
• La escultura ‘Perro-Gato’ se instaló en la Av. Ajaví y Teniente Hugo Ortiz, con el fin de concienciar a la comunidad sobre el respeto, cuidado y protección de los animales de compañía

El alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado, la mañana de este 5 de agosto realizó un recorrido en el sur de la ciudad, en la tradicional avenida Teniente Hugo Ortiz. Junto a la ciudadanía y colaboradores municipales inauguró las obras correspondientes al Plan de Intervención vial Km a Km, donde se intervino 6 kilómetros (km) de pavimento asfáltico y rígido de los tramos comprendidos desde la Av. Morán Valverde hasta la Av. Alonso de Angulo y la develación de la escultura ‘Perro-Gato’ ubicada en la intersección de la Ajaví y Teniente Hugo Ortiz.

Con énfasis el Alcalde de Quito destacó el compromiso para servir a la ciudad, además dijo: “hoy llegamos al sur a entregar 6 km de pavimentación de esta vía muy importante, donde circulan más de 25 mil vehículos a diario, además se intervino en señalética, bordillos, espacio público, para tener un arbolado e ir embelleciendo las vías de nuestro sur de Quito”.

El tipo de intervención en las vías inauguradas es de pavimento mixto, un tramo de 1.4 km asfáltico por el que circulan vehículos particulares y 4.6 km rígido el mismo que comprende el carril exclusivo del trolebús. Se calcula una duración en la vía con carpeta asfáltica en caliente de 10 años, mientras que en la vía con pavimento rígido aproximadamente de 20 a 25 años.

Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, explicó a detalle la intervención en las vías y comentó: “siempre con esa visión integral del alcalde de que no es solo la vía, sino que es también la señalética horizontal, vertical para la adecuada seguridad vial, el arbolado, los espacios públicos, llevando el arte, la cultura a diferentes zonas de la ciudad”.

Más de 350 mil personas que transitan y residen en los barrios de la zona como: Solanda, Quito Sur, El Calzado, El Recreo, El Comercio, El Carmen, Mayorista, Turubamba serán beneficiadas de esta obra. La inversión de la obra es de USD 3’780.000 entre pavimento rígido y pavimento asfáltico.

Luis Vizuete, representante de los moradores del sur de Quito, reconoció las acciones que benefician la movilidad de los ciudadanos y manifestó que “estas obras hacen que dinamice la actividad en el sector y genera un efecto multiplicador de la economía local”.

La primera etapa del Plan Km a Km contempla la intervención de 150 Km, de los cuales se ha concluido 135 Km, que se traduce en 89 vías terminadas. El avance integral es del 90% ejecutado.

Finalmente el primer personero de la ciudad entregó a la ciudadanía la escultura ‘Perro-Gato’ que fue instalada el mes de julio en la intersección de la Ajaví y Teniente Hugo Ortiz, con la finalidad de concienciar a la comunidad sobre el respeto, cuidado y protección de las mascotas y la atención que merecen perros y gatos. Esta obra fue conceptualizada por el Municipio de Quito, elaborada por la artista quiteña Isabel Ullauri Solórzano y pintada en los talleres de la Epmmop. “Aquí debe haber la corresponsabilidad de los vecinos para cuidar los espacios públicos”, expresó al concluir el Alcalde de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *