Escultura “Perro-Gato” promueve el respeto y protección a las mascotas

● Se la puede admirar en la Av. Ajaví y Teniente Hugo Ortiz
● Las esculturas contemporáneas son expresiones artísticas que embellecen la ciudad

La escultura “Perro-Gato”, de la artista quiteña Isabel Ullauri Solórzano, que busca concienciar a la comunidad sobre el respeto, cuidado, protección de las mascotas, ya se puede admirar en las avenidas Ajaví y Teniente Hugo Ortiz, al sur de la ciudad.

Este miércoles 5 de agosto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, acompañado del gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Rafael Carrasco Quintero y otras autoridades municipales, entregaron esta obra a los moradores de este importante sector de la capital.

La escultura, en la que se conjugan las dos mascotas preferidas de la ciudanía: el perro y el gato, se realizó con una estructura metálica, recubierta de cemento, se pintó sobre ella símbolos y dibujos en colores primarios, mide 3 metros de alto por 6 metros de ancho, aproximadamente.
En su intervención, el Alcalde destacó que muchos de estos animalitos han estado de abandono y maltrato, por el cual esta obra pretende visibilizar esta problemática y concienciar a la comunidad sobre la importancia de respetar la vida y el bienestar de estos seres que son parte importante de nuestra cotidianidad.

“Esta obra artística es parte de nuestro compromiso de embellecer la ciudad, es un llamado a convivir en armonía con todos los seres vivos. Nuestra política es cuidar a nuestros animalitos de compañía”, dijo.

Para que la escultura luzca en todo su esplendor a su alrededor se creó una jardinera de 100 m2, en la que se plantaron 1700 portulacas, 240 velos de novia y 13 ejemplares arbóreos entre: arrayanes, calistemos amarillos y ciprés velo.

Este tipo de obras que impactan por su concepto y estética demandan el cuidado y conservación no solo de las autoridades, sino también de la ciudadanía que debe comprometerse en no destruirlas, pintarlas o rayarlas.

Invitamos a la comunidad que valorare y promueva la preservación de esta obra. La sensibilización del cuidado de nuestras mascotas es el concepto mismo de esta colorida escultura que hoy luce radiante en este concurrido espacio del sur de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *