Participe del conversatorio ‘Un futuro emergente para las artes’

  • Un espacio de encuentro virtual con cuatro curadores latinoamericanos
  • Se realizará en dos jornadas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, a las 17:00
  • Trasmisión en vivo desde la página de Facebook del Centro de Arte Contemporáneo https://www.facebook.com/CentroArteQuito

El Centro de Arte Contemporáneo -CAC- ha organizado un conversatorio para discutir posibles futuros para el arte. Se realizará en una trasmisión en vivo a las 17:00 desde la página de Facebook del CAC https://www.facebook.com/CentroArteQuito/ y estará dividido en dos jornadas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto.

El miércoles 12 de agosto participarán Dermis León (Cuba) y María Fernanda Cartagena (Ecuador) y el jueves 13 participarán Eugenio Viola (Colombia) y Jorge Sepúlveda (Chile).

El conversatorio es una propuesta del Premio Nacional de Arte Mariano Aguilera para continuar con encuentros virtuales con invitados internacionales que aporten con una mirada externa a los posibles escenarios que enfrenta el arte y los artistas después de la pandemia. El encuentro será moderado por Gabriela Punín, jefa del Premio.

Los invitados son curadores y críticos de arte con una larga trayectoria. Dermis León es una curadora y escritora independiente que vive y trabaja entre Berlín y Santiago de Chile. Tiene una larga carrera de trabajo en museos, organizaciones, universidades, galerías y centros de arte desde los años 90. María Fernanda Cartagena es investigadora de prácticas artísticas contemporáneas, curadora independiente y editora de la revista LatinArt.com. Actualmente es la directora del Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado.

Jorge Sepúlveda es curador, investigador y crítico de arte contemporáneo. Ha publicado más de 250 artículos de análisis, 12 fanzines y 7 libros como resultado de investigación y coordinación de grupos de trabajo sobre artes visuales contemporáneas, gestiones autónomas de arte contemporáneo, sistema de arte, fondos públicos, imaginario artístico e imaginario social entre otros. Eugenio Viola es un crítico de arte y curador italiano, en 2016 fue elegido el mejor curador de arte italiano por la revista de arte Artribune. Actualmente es curador del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Más información en la página Web www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec o a los correos electrónicos centroarteq@gmail.com y comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *