Arrancaron en la Zona Norte los talleres vacacionales culturales

  • Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de agosto de 2020.
  • Los talleres virtuales son gratuitos.

Del 10 al 15 de agosto la Administración Zonal Eugenio Espejo, a través de sus gestores culturales, preparó una serie de presentaciones artísticas virtuales para la comunidad por ‘Agosto Mes de las Artes’; evento emblemático que lidera el Municipio de Quito.

Los gestores culturales de la zona norte a través de los jóvenes de la Comunidad juvenil JRUC ART, del sector de Atucucho, promueven una programación con el objetivo de mostrar el arte y la cultura que se desarrolla en su sector y el papel que desempeñan los jóvenes para fortalecer las actividades artísticas por medio de sus talentos.

Es así que el lunes 10 de agosto de 2020, desde las 17:00 a través de la red social Facebook: www.facebook.com/gestorescznq las personas observarán fotos de la historia de la ciudad y disfrutar de las presentaciones artísticas a cargo los gestores culturales: la solista Esmeralda, Danza Afro Piel Canela, Profetic Dance, la danza del Diablo Huma y danzas tradicionales otavaleña y cayambeña. Además, se presentará una muestra de pintucaritas con símbolos de la ciudad.

Para la administradora Zonal, Ana Cristina Romero, estas actividades son una oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos accedan a nuevas experiencias de entretenimiento y aprendizaje utilizando la tecnología en este período de vacaciones. “Así promovemos acciones para que no salgan de casa y el cuidado se extienda a todos”, enfatizó.

Talleres en esta semana

Desde el 01 de agosto de 2020 se lleva a cabo el ciclo de talleres dirigido a niños y jóvenes, los que deseen participar pueden hacerlo ingresando a la red social de los gestores culturales.

Cristian León, es uno de los talleristas, comenta que desde hace varios años trabaja en el proyecto de colonias vacacionales. Hoy reprogramó su accionar, se adaptó a la nueva modalidad: impartir clases de forma virtual.

Este grupo juvenil y los títeres de Sandrita fueron los encargados de abrir esta serie de talleres que se brindan de manera on-line.

Hasta el momento se han llevado a cabo los talleres  de “Bailemos hip hop”. Allí los niños y adolescentes aprendieron pasos y movimientos básicos de este baile urbano.

El taller de “Pintemos cada momento” fue otro que recibió a varios participantes; técnicas de tinta china y dibujo fueron parte del aprendizaje a cargo de Andrés Burbano.

Cada tallerista recomienda a los participantes medidas de bioseguridad que son recordadas durante toda la exposición

La programación continuó este miércoles con el taller “Aprendamos un idioma”; el jueves 06 de agosto podrán aprender en el taller de “Cocinando delicias”; el viernes 07 “Manitos a la obra con manualidades” y cierran el sábado 08 de agosto con danza, arte, karate y gastronomía.

El Municipio de Quito invita a los niños y jóvenes a ser parte de estos talleres. Solo tienen que unirse a la página de Gestores Culturales Zona Norte Quito en facebook. Cada taller se desarrolla entre las 10:30 y las 11:30.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *